¿POR QUÉ CAUSALES PODRÍAS QUEDAR FUERA DEL PROCESO DE ADMISIÓN A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS EN LOS EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS Y PSICOTÉCNICO?

0
1831

Las medidas de control en la administración de los eventos trascendentales serán siempre la clave del éxito. El planeamiento, la organización y la conducción de cada uno de estos requieren que el control sea permanente a lo largo de su ejecución. Sin embargo, estas medidas acarrearán que el no cumplimiento de ellas genere penalidades a los infractores.

Son cuantiosas las faltas que pueden generar una pena de magnitudes mayores, siendo la pena máxima el quedar fuera del proceso de admisión. Veamos cuáles son las causas que son sinónimo de eliminación del proceso de admisión a la Escuela Militar de Chorrillos durante la administración del examen de conocimientos y el examen psicotécnico:

    1. Desde que se es postulante, en la Escuela Militar de Chorrillos se exigirá siempre la virtud de la puntualidad. En la administración de cada examen se tendrá en cuenta de manera muy particular la hora de llegada del postulante, siendo la impuntualidad un motivo de eliminación.

Quizás en el Perú se acostumbra llegar tarde a diferentes eventos o compromisos, interpretando que siempre hay unos minutos de condescendencia debido a la cultura impuntual que impera en nuestro país. No creas que existirá esa condescendencia con aquellos postulantes que lleguen tarde, incluso si se ha llegado un solo minuto después de la hora fijada. Te recomendamos llegar con varios minutos de anticipación.

No te arriesgues a esperar la aparición de un taxi para que te transporte hasta la Escuela Militar de Chorrillos. Es mejor que te asegures contratando un transporte particular con anticipación para que no tengas problemas de última hora. Recuerda que el tráfico vehicular en Lima es bastante pesado y la tardanza es sinónimo de eliminación.

2. Llegar a rendir un examen con síntomas de haber ingerido alguna bebida alcohólica o alguna sustancia prohibida es sinónimo de eliminación inmediata. No te arriesgues a ser eliminado por un motivo así. Recuerda que las oportunidades para postular a la Escuela Militar de Chorrillos van de la mano con la edad, así que un año perdido es bastante considerable. 

3. Ten presente que los exámenes han sido elaborados de modo que se logre conducir un proceso de admisión de manera transparente. No hay manera de conseguir la información acerca de las preguntas de los exámenes escritos antes de su realización.

Contar con algún tipo de información acerca de supuestas preguntas de los exámenes, poseer alguna anotación durante la realización de las pruebas, valerse de medios electrónicos o de gestos para comunicarse con otras personas a fin de obtener las respuestas de manera ilícita, entre otros, serán penados con la eliminación directa e inmediata del proceso de admisión.

No perjudiques a otro compañero hablándole durante la ejecución de una prueba escrita, pues, si el compañero te llegara responder, aunque sea para pedirte que dejes de hablar, el controlador tendrá la potestad de eliminar a ambos postulantes por hablar durante el examen.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LA PRECAUCIÓN ES UNA CUALIDAD QUE ASEGURA EL ÉXITO. TOMA LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA EVITAR PENAS DE LAS QUE PUEDES ARREPENTIRTE DESPUÉS. DIOS TE GUÍE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí