CITEN: ¿CUÁLES SON LOS PAGOS QUE DEBES HACER?

0
2997

Cumples con todos los requisitos para el CITEN, pero no sabes ¿cuál es la inversión económica que debes realizar al momento de inscribirte? En este artículo, GUIDE te explicará cuáles son los montos de las obligaciones económicas que debes cumplir en el proceso de admisión 2020 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval:

    • POSTULANTES DE PROCEDENCIA CIVIL

En este caso, los postulantes a la CITEN deberán pagar, de manera indistinta, una inscripción de S/171.82. Sin embargo, para el examen médico, los varones pagarán S/189.30 y las damas S/235.72, esto se debe a que se ha previsto pruebas ginecológicas a las postulantes mujeres, ya que es requisito indispensable no estar en estado de gestación.

De esta manera, sumando ambos conceptos, los varones pagarían un total de S/361.11 y las damas S/407.54.

    • POSTULANTES QUE REALICEN SERVICIO MILITAR

En este caso, el personal de tropa, de manera indistinta, deberá pagar por concepto de inscripción el monto de S/85.91. Por otro lado, en esta categoría, los postulantes están exonerados de pagar por concepto de examen médico.

 

 

    • POSTULANTES LICENCIADOS

Para los licenciados que hayan servido durante un periodo de 12 meses, tendrán que pagar, por concepto de inscripción, S/120.30. En el caso del examen médico, los varones pagarán el monto de S/94.64, mientras que las damas pagarán S/117.90, por las pruebas adicionales que deben someterse.

Para los licenciados que hayan servido durante un periodo de 24 meses, tendrán que pagar, por concepto de inscripción, S/85.91. En el caso del examen médico, los varones pagarán el monto de S/94.64, mientras que las damas pagarán S/117.86.

    • POSTULANTES DEPORTISTAS CALIFICADOS

Para el CITEN, los postulantes deportistas calificados que ostenten esta calidad de parte del IPD, tendrán que pagar, por concepto de inscripción, S/85.91. En el caso del examen médico, los varones pagarán el monto de S/94.64, mientras que las damas pagarán S/117.90.

    • POSTULANTES QUE SON HIJOS DE PERSONAL CON DISCAPACIDAD Y FALLECIDAS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Bajo esta modalidad, los postulantes están exonerados del pago de inscripción. Sin embargo, para el examen médico, los varones pagarán S/189.30 y las damas S/235.7.

    • POSTULANTES QUE HAYAN OBTENIDO 1ER Y 2DO PUESTO DE CENTROS EDUCATIVOS:

En este caso, los postulantes, al igual que en la modalidad precedente, están exonerados del pago de inscripción. Sin embargo, para el examen médico, los varones pagarán S/189.30 y las damas S/235.7.

Si logras obtener una de las vacantes, estos conceptos no serán los únicos pagos que realizarás, ya que se debe cumplir con el pago de una cuota de ingreso, la cual debe ser cancelada días previos de tu incorporación al CITEN. Recuerda que esta cuota varía anualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí