EL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS – II

0
1649

Si leíste nuestro artículo en que hablamos de las actividades por el día del arma de Infantería, entonces sabes lo que sucede en el día mismo del arma, particularmente en las actividades de la ceremonia y el desayuno tradicional, en el cual participa todo el personal de oficiales y cadetes de Infantería.

Bien, en esta ocasión hablaremos acerca de las olimpiadas que organizan los infantes de la Escuela Militar, además de una de las actividades más llamativas en la celebración de cada arma, que es la fiesta de gala.

El arma de Infantería es el arma al cual pertenecen la mayoría de oficiales y cadetes del batallón, particularmente, de los cadetes que ya han escogido arma o servicio. Prácticamente la tercera parte de los cadetes que integran las compañías de cuarto, tercero y segundo año pertenecen a esta arma.

El contar con una cantidad elevada de personal es sinónimo de mayores posibilidades para realizar diferentes actividades. En este sentido, veremos que los cadetes de Infantería iniciarán los actos alusivos al arma de Infantería con cien días de anticipación. Los cadetes de Infantería exigirán en todo momento que los cadetes de aspirantes y de primer año porten un pequeño libro que deberá ser llenado a mano con lo siguiente: el Himno del arma de Infantería, el Loor al infante, la marcha Gloriosa Infantería, la biografía de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, además de una serie de textos e imágenes. 

Los cadetes aspirantes y de primer año también deberán coser un corazón de tela color celeste en el interior de sus prendas de la parte superior del cuerpo, o sea, las polacas, camisas, chompas u otros. Este corazón de tela color celeste deberá ser cosido a la altura del corazón. Esto será verificado por los cadetes de Infantería a diario durante estos cien días, desde el 20 de agosto hasta el 27 de noviembre.

Días antes del 27 de noviembre, los oficiales y cadetes de Infantería organizan las competencias que incluirán nudo de guerra, pruebas de atletismo, tiro de precisión, carrera de patrullas y otras. Lógicamente, las competencias serán organizadas y conducidas por los encargados cada año, o sea, todas estas están sujetas a variaciones según las disposiciones de la Escuela Militar durante cada año.

La última actividad que realizan los oficiales y cadetes del arma de Infantería es la fiesta de gala. Como toda fiesta que se realiza en la Escuela Militar de Chorrillos, esta fiesta será una noche en la que cada cadete de Infantería tendrá salida unas horas antes del inicio de la fiesta para estar en las mejores condiciones para asistir, y, por su puesto, para recoger a su pareja desde su domicilio, tal como corresponde a un caballero cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.

La fiesta contó con la presencia del señor general director, de los coroneles subdirectores y de los oficiales invitados. En esta ceremonia tendrá lugar el acto protocolar, para el cual todos los cadetes deberán estar ya ubicados en sus respectivas mesas al lado de sus parejas. Una vez que se termine el acto protocolar se dará inicio a la fiesta propiamente dicha.

Los cadetes tendrán un momento de esparcimiento y distracción, siempre considerando que el motivo de la celebración es ser herederos de los bravos guerreros de Infantería que dejaron su vida defendiendo nuestra bandera. 

Durante esta y todas las fiestas, los oficiales y cadetes mantendrán un comportamiento adecuado, a la altura del uniforme que visten, sabiendo cómo conducirse ante la existencia de bebidas alcohólicas. Al término de la fiesta, cada caballero cadete se retirará para dejar a su pareja en su domicilio, asegurándose que llegue bien.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

EL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA ES UN DÍA PARA RECORDAR LA GESTA DE TARAPACÁ Y PARA REVALORAR LA IDENTIDAD CON EL ARMA DE INFANTERÍA Y EL GLORIOSO EJÉRCITO DEL PERÚ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí