¿SE PUEDE SALIR A LA CALLE DURANTE LA SEMANA EN LA EOPNP?

0
3397

Ya habíamos comentado acerca de las salidas de paseo que tienen los cadetes cada fin de semana, claro, esto una vez que hayan sobrepasado su etapa básica de formación. Llega el fin de semana y, si no estás castigado, sales a la calle a aprovechar tu tiempo en esparcimiento para luego regresar a la escuela la noche del día domingo.

También habíamos comentado acerca de las salidas higiénicas, que no son otra cosa que la concesión que se le da a un cadete tras haber acumulado una cantidad determinada de fines de semana consecutivos sin salir. Evidentemente, las salidas higiénicas no son algo positivo por completo, pues, si bien el cadete saldrá a despejarse, deberá afrontar las consecuencias de las sanciones que se le hayan impuesto.

Bien, asumimos que ya tienes claro el tema de estos tipos de salida, pero aparte de ambas modalidades también podrías salir bajo otro tipo de condiciones que la EOPNP ha contemplado. Antes de continuar, quisiéramos mencionar una vez más -como en algunos otros artículos- que los centros de formación policial están sujetos a las disposiciones que emita el comando del año en curso; o sea, podrían variar. Recuérdalo por favor.

De manera extraordinaria, los cadetes pueden obtener alguna salida por el espacio de seis (06) horas, esto si es que los futuros oficiales han logrado un mérito que lo propicie. Estos méritos por lo general están ligados a haber dejado bien el nombre de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en algún campo determinado.

El ámbito deportivo es uno de los más oportunos para lograr dejar bien parada a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, pues las competencias se realizan en defensa del nombre del centro de formación policial. Estas competencias se realizarán contra las instituciones educativas afiliadas a la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). Un lauro deportivo de estas magnitudes te puede otorgar no solo una salida extraordinaria, sino que también te puede proporcionar una buena calificación en cuanto a la apreciación policial.

También existe otro motivo por el que se podría salir: la fecha de cumpleaños de cada cadete. En la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, la manera de hacer sentir al cadete que realmente es importante en este caso, es otorgándole una salida extraordinaria. En ese día podrá disponer de las horas que el comando de la escuela haya estipulado conveniente otorgar a sus educandos.

En la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú también hay conocimiento de que el tiempo que pasa ya no vuelve, que es importante para los cadetes pasar esos momentos especiales con la familia. Si tu cumpleaños llega en un momento en que estás en la EOPNP y te corresponde salir, entonces te recomendamos aprovechar esos momentos para pasarla con tu familia en la medida de lo posible.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

YA CONOCES QUE PUEDES ACCEDER A SALIDAS EXTRAORDINARIAS POR HACER ALGÚN MÉRITO, PERO TEN EN CUENTA QUE ESO NO ES LO PRIMORDIAL. COMO LA MISMA BIBLIA DICE: “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS”. BUSCA PRIMERO LO REALMENTE IMPORTANTE, LOS BENEFICIOS QUE LLEGUEN SOLO SERÁN LA CONSECUENCIA DE LOS MÉRITOS OBTENIDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí