ADMISIÓN CITEN: CONOCE LOS REQUISITOS PARA TU INSCRIPCIÓN

0
3024

Cada año, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN), ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, convoca a su proceso de admisión, donde aquellos jóvenes que alcancen una vacante serán formados durante 3 años en el ámbito académico, físico y naval.

Actualmente, el CITEN ofrece 26 programas de estudio y 10 de ellos han sido acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE.

Involucrarse en la vida militar, implica un considerable cambio en tus hábitos desde el momento que eres postulante. A continuación, te indicaremos qué requisitos necesitas para pertenecer a esta Institución:

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA EL CITEN

    • Ser peruano de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre y cuando hayas sido inscrito en el registro consular respectivo, durante tu minoría de edad.
    • Ser soltero, sin hijos ni dependientes directos. Es decir que no solo basta la prohibición de contraer matrimonio, sino que no se permite tener dependientes económicos. ¿La razón? Ten en cuenta que estarás internado toda la semana en la Escuela, con lo que no podrás realizar una actividad de sustento para tus hijos.
    • No encontrarse en estado de gestación durante el concurso de admisión.
    • Estar física y mentalmente sano.
    • No haber sido separado ni expulsado de ninguna Escuela de formación profesional de las FF.AA o PNP, o del servicio militar. A consecuencia de la imposición de alguna medida disciplinaria o por falta de aptitud psicofísica de origen psicosomático.
    • No registrar antecedentes policiales, judiciales y/o penales.
    • Tener una edad mínima de 15 años y máxima de 23 años, 11 meses y 29 días. Computados al 31 de diciembre del año anterior al proceso.  En el caso del personal de procedencia del servicio militar, la edad límite para postular es 24 años, 11 meses y 29 días.
    • Tener una talla mínima de 1.55 metros (damas) y 1.60 (varones).

 

 

Si cumples con estos requisitos para el CITEN, el siguiente paso será prepararte para rendir exámenes de selección que son de carácter eliminatorio y están divididos en 3 áreas:

1. ÁREA DE APTITUD PSICOSOMÁTICA

Esta área está conformada por 3 exámenes: (i) Médico, donde verificaran que no cuentes con tatuajes y pasarás por una revisión en las áreas de odontología, cardiología, otorrinolaringología, neurología, psiquiatría, oftalmología, psicología, ginecología (en el caso del personal femenino), radiología, neumología, traumatología y distintas pruebas de laboratorio. (ii) Rendimiento físico, donde se efectuarán pruebas de natación, carrera de 1500 metros, planchas, salto largo, barras / suspensión y abdominales. Y, por último, (iii) Psicológico, donde verificaran los rasgos de la personalidad y valores a través de las pruebas de inteligencia emocional, personalidad y valores.

2. ÁREA COGNOSCITIVA

Esta área abarca 2 pruebas: (i) Aptitud académica, que tiene por finalidad medir la destreza del postulante a través de un examen con preguntas de razonamiento matemático y verbal. (ii) Examen de Conocimientos, que tiene por finalidad medir el nivel cognoscitivo del postulante en las áreas de ciencias y letras.

3. ÁREA DE APRECIACIÓN GENERAL

Esta área abarca 7 aspectos: (i) Ético – moral, (ii) Intelectual, (iii) Social, (iv) Afectivo – valorativo, (v) Liderazgo, (vi) Vocación militar y, (vii) Cultura general.

Si deseas saber la inversión económica que debes realizar al momento de postular al CITEN, ingresa AQUÍ para mayor información.

¡Con eSTA INFORMACIÓN, ESTÁS listo para formar parte de la tripulación del Citen!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí