EL DÍA DE LAS ARMAS INGENIERÍA, COMUNICACIONES E INTELIGENCIA EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
1799

Las armas que han existido desde que las fuerzas bélicas tenían sus inicios son las armas de Infantería, Caballería y Artillería. Sin embargo, las actividades propias del combate, que históricamente eran cumplidas por soldados sin una clasificación nombrada, a día de hoy son nombradas con una designación y tarea propias. Las armas de apoyo de combate y los servicios en nuestra época tienen un protagonismo esencial en las acciones bélicas.

Las armas de Ingeniería, Inteligencia y Comunicaciones son armas que realizan actividades de apoyo de combate, dando asistencia continua a las armas de maniobra en el desarrollo de estas actividades. 

Los oficiales y cadetes de cada arma y servicio tienen una sus propias características en cuanto a sus procedimientos e incluso en su comportamiento. Los cadetes de Ingeniería siempre buscan caracterizarse por tener la mayor capacidad, pues suelen autodenominarse los más capaces. Los cadetes del arma de Comunicaciones son personas que buscan siempre dar a entender que son personas muy pensantes, mientras que los cadetes del arma de Inteligencia tienen la particularidad de ser flexibles en cuanto a su manera de comportarse, sobre todo porque es una de las armas más recientes dentro de la institución.

El día de Ingeniería se celebra el 24 de abril en alusión a la fecha del fallecimiento del teniente coronel Pedro Ruiz Gallo, un prolífico multifacético peruano. El día de Comunicaciones se celebra el 29 de junio, día en que el subteniente José Silverio Olaya Balandra fue ejecutado por la causa independentista. En esta fecha, además de conmemorarse el día del arma de Comunicaciones, se celebra también el día del pescador peruano y el día del Distrito de Chorrillos. El día de Inteligencia se celebra el 30 de noviembre, un día en que tuvo lugar la creación de la primera unidad de esta arma en la institución.

Cada una de las armas organiza sus olimpiadas, siendo el arma de Ingeniería la que organiza estas con un deporte mucho más particular como lo es la natación. El arma de Comunicaciones y el arma de Inteligencia suelen organizar pruebas de disciplinas como atletismo.

Cada una de las escuelas de arma y servicio organizan cada año sus respectivas ceremonias por su día, por lo cual los cadetes participan activamente en ellas. Sin embargo, en el Patio de Armas de la Escuela Militar de Chorrillos también se lleva a cabo la habitual ceremonia con la participación de todo el personal que labora en la Escuela Militar de Chorrillos.

Cada una de las armas tiene la libertad para organizar el desayuno tradicional, el cual puede llevarse a cabo en el comedor de cadetes, en el casino de la escuela o, algo menos probable, que se realice en un local fuera de la Escuela Militar con previa coordinación y autorización.

Como en el aniversario de toda arma y servicio, sus actividades se cierran con broche de oro con la fiesta de gala, a la cual los cadetes acuden tomados del brazo por sus dignas y bellas acompañantes. En dichas fiestas, los cadetes tienen la libertad para departir, pero siempre con la responsabilidad que requiere un acto de esta índole, sobre todo al contar con la presencia de las damas que los acompañan y por respeto al uniforme.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LOS CADETES SIEMPRE ESTARÁN SUJETOS A ACTIVIDADES QUE REQUIERAN EXIGENCIA FÍSICA Y EXIGENCIA ACADÉMICA, PERO TAMBIÉN TIENEN ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTO. HAY TIEMPO PARA TODO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí