¿CÓMO PUEDES ESTUDIAR PARA AFRONTAR TUS EVALUACIONES DENTRO DE LA EOPNP?

0
2630

Como ya te contamos en un artículo anterior, en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú el campo del estudio es tan importante como el desenvolvimiento en campo operativo policial. La conjugación de ambos dará como resultado a un oficial listo para impartir justicia con preparación física, operativa, y con los conocimientos necesarios para enfrentar las complicaciones propias del exterior.

Ya te habíamos comentado también acerca de las actividades que realizan los cadetes durante el día, entre las que vimos a la instrucción, el entrenamiento físico, las distribuciones de rancho, las actividades culturales, etcétera. Sin embargo -después de ver todo esto- nos imaginamos que te queda la duda sobre los horarios de estudio que dispone un cadete, sobre todo considerando que la permanencia en la escuela depende en gran parte de ello.

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú conoce las necesidades de sus cadetes; por eso, en su provecho se orientan esfuerzos en convenios y en instrucción acorde al desarrollo actual. De todos modos, te hacemos recordar que los horarios de las distribuciones pueden variar de acuerdo a lo dispuesto por el comando de la escuela en vigencia. Solo son cambios, más no significan la supresión de alguna actividad.

Durante el día, los cadetes acudirán a sus aulas como es habitual, permaneciendo ahí hasta que el horario indique el fin de instrucción. Después de la distribución de rancho de mediodía, los cadetes harán actividades administrativas acudiendo nuevamente a las aulas durante las tardes si la programación lo dicta así.

Si el comando de la escuela lo dispone así, también podrás acudir a las aulas en la noche para que se realicen actividades de estudio. Sin embargo, la principal manera de estudiar la tendrás una vez finalizada la jornada, cuando se ordene apagar las luces y acostarse. En ese momento tú podrás tomar tus materiales y empezar a estudiar con una luz de menor intensidad; estando así puedes disponer de tu tiempo de estudio hasta la hora que desees.

A la larga te darás cuenta que es un horario bastante fructífero en tus intereses de obtener buenas calificaciones. Si vas a aprovechar estas horas, deberás establecer una manera disciplinada de hacerlo, de tal manera que estar despierto durante mucho tiempo te sea contraproducente ni termines quedándote dormido intentando estudiar.

Para reforzar lo que debes estudiar, no descartes utilizar los fines de semana; con la finalidad de, afianzar lo que te enseñaron en la escuela.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

NO SUBESTIMES PARA NADA AL ESTUDIO, PUES NO SOLO SE TRATA DE MANTENERTE EN LA EOPNP, TAMBIÉN SE TRATA DE UBICARTE EN UN BUEN PUESTO EN EL ORDEN DE MÉRITO DE TU PROMOCIÓN. PUEDES LLEGAR A SER ESPADA DE HONOR, NO LO OLVIDES. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí