¿QUÉ ES UNA SALIDA HIGIÉNICA PARA UN CADETE DE LA EOPNP?

0
2633

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, como ya conocemos, tiene un régimen de internado para que la formación de sus cadetes sea acorde a las exigencias que va a afrontar en su etapa de oficial. El ambiente que esto propicia, aunado a la hiperactividad que tiene un cadete en la edad que atraviesa, hace de las salidas de paseo uno de los bienes más preciados que tiene dentro de la EOPNP.

Las salidas de paseo están programadas los fines de semana, y están destinadas para quienes han tenido una conducta adecuada, no han tenido bajas notas ni han presentado observación alguna. Más de uno se quedará castigado un fin de semana y, en algunos casos más aislados, se quedarán castigados durante dos o más fines de semana.

Bien, la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú no pone por lo menos a esta situación, pues los instructores saben perfectamente cuál es la situación que se vive al ser cadete; puesto que, también lo han sido en su momento. No vayas a creer que eso quiere decir que por ese motivo no se le va a exigir al cadete, sino que puede existir determinada consideración con un cadete que ya lleva una cantidad determinada de semanas seguidas sin salir a la calle.

Considerando al bienestar psicológico como un principal factor en el desarrollo del educando, ante la presencia de un cadete que ya lleva varias semanas sin salir a la calle, se le otorga una salida denominada como salida higiénica.

¿Por qué se le llama salida higiénica?, pues porque en ella el cadete realizará la limpieza de la mente, despeje y relajación necesarios para que pueda seguir aprendiendo. Estudiar, entrenar y realizar una rutina sin realizar actividades que sean netamente de relajación es desfavorable para el desarrollo de los cadetes; eso en realidad es aplicable en cualquier ámbito laboral o estudiantil.

Esa salida higiénica constará de la salida por el fin de semana completo, siendo el cadete libre de quedarse castigado pese a tener alguna sanción; lo que, en otras circunstancias implicaría que se quede. Pero ojo, que salga a la calle no quiere decir que las sanciones que se le impongan o las bajas notas que haya obtenido no le afecten. Si el cadete es sancionado, pues definitivamente su calificación de conducta se verá afectada.

Es responsabilidad del cadete el cuidar su calificación de conducta, ya que esta es una de las notas más importantes que influyen en la calificación final del cadete y que pueden repercutir en su permanencia en la EOPNP.

La salida higiénica es sobre todo una concesión otorgada para estabilizar el ánimo del cadete, pero las consecuencias de las sanciones u observaciones que generaron cada castigo seguirán estando vigentes.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

NO PONGAS TU CONFIANZA EN LA SALIDA HIGIÉNICA. COMPÓRTATE BIEN PORQUE ESO ES BUENO ANTE DIOS, Y PORQUE TIENES UN OBJETIVO QUE CUMPLIR EN UNA CARRERA FUNDAMENTADA EN VALORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí