EOFAP: 5 DATOS SOBRE SU PROCESO DE ADMISIÓN

0
2751

El Proceso de Admisión a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, es un concurso de selección entre postulantes cuya capacidad física, intelectual y aptitud vocacional acredite la idoneidad para la formación del futuro Oficial de la FAP. Pueden postular todos los peruanos que cumplan las condiciones exigidas en el presente documento, así como los requisitos mínimos establecidos por la Fuerza Aérea.

En GUIDE Asesores Académicos, te damos 5 datos que debes saber si piensas postular a la EOFAP:

DATO 1: REQUISITOS GENERALES

Si deseas ser parte de esta Institución, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser peruano de nacimiento o si habiendo nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que hayas sido inscrito en el registro correspondiente durante tu minoría de edad.
    • Ser soltero, sin hijos ni con dependientes directos.
    • No encontrarse en estado de gestación durante el Proceso de Admisión, en el caso de las damas.
    • Estar física y mentalmente sano.
    • Haber culminado los cinco años de educación secundaria.
    • No haber sido expulsado de algún centro superior de estudios y/o Centro de Formación de las FFAA o PNP por la causal “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica”.
    • Cancelar los derechos de inscripción y entregar su expediente de admisión en el periodo de inscripción.
    • Tener una edad mínima de 15 y máxima de 20 años. En el caso de postulantes que tengan entre 18 a 20 años, la talla mínima es de 1.65m para varones y 1.60m para damas.

      1. No pertenecer a ningún partido u organización política; para lo cual, aquellos postulantes que alcancen una vacante, deberán presentar una declaración jurada.
      2. Los postulantes que forman parte de las FF.AA y PNP, deberán presentar una autorización firmada por el Comandante o Director de Personal de su respectiva institución.
      3. Estar psicofísicamente apto y saber nadar, obligatoriamente, para rendir el examen de esfuerzo físico.

DATO 2: MODALIDADES DE INGRESO

Existen dos modalidades de ingreso para el proceso de admisión a la EOFAP:

Proceso de admisión regular: esta modalidad está dirigida a todos los postulantes que cumplan los requisitos establecidos, quienes deberán rendir todos los exámenes del proceso (conocimientos, aptitud académica, psicológico, médico, esfuerzo físico y apreciación general).

Excelencia académica: esta modalidad está dirigida a los postulantes que obtuvieron el 1er y 2do puesto durante los 5 años de estudio en los centros educativos de nivel secundario de donde proceden. Para hacer efectivo este beneficio, el postulante debe presentar el acta de orden de mérito original del Colegio de Procedencia y visada por la UGEL, correspondiente.

DATO 3: PASOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Durante el proceso de admisión se presentan 3 fases diferenciadas:

    1. Informes y pre inscripción: esta fase se efectuará de manera online, través de la página de la página web https://selecciondepersonal.fap.mil.pe. Asimismo, el expediente de admisión podrá ser descargado del mismo sitio web.
    1. Inscripción: esta fase es presencial y se realiza en las sedes establecidas. Solo podrán inscribirse aquellos postulantes que cumplan con los requisitos de talla y peso descrito anteriormente.
    1. Publicación de cuadro de mérito: en esta fase se publicarán los resultados finales de los postulantes que alcanzaron una vacante. Aquellos jóvenes que hayan quedado fuera del cuadro de mérito podrán canjear su carné de inscripción por sus documentos personales.

 

 

DATO 4: EXÁMENES QUE COMPRENDE EL PROCESO

Los exámenes de evaluación que rendirán los postulantes para el Proceso de Admisión son de carácter eliminatorio, declarándose APTOS a los que aprueben y NO APTOS a los que no aprueben. La calificación final que se emplea es de cero (0) a veinte (20).

Los exámenes que se rendirán serán los siguientes: conocimientos (ciencias y letras), aptitud académica, psicológico, médico, psicofísico y apreciación general.

El postulante que obtenga una nota menor a doce (12) o el atributo de “No Apto” no continuará dando los exámenes siguientes, debiendo entregar su carné de postulante en la Oficina de Admisión para poder recuperar los documentos presentados en su Expediente de Admisión.

DATO 5: INVERSIÓN

El pago por concepto de inscripción y exámenes asciende a S/675.00 en el caso de los postulantes civiles, S/337.50 en el caso del personal del servicio militar que haya servido por un periodo de 24 meses y S/472.00 para el personal del servicio militar que haya servido por un periodo de 12 meses.

Una vez lograda la tan esperada vacante, el pago de la cuota de ingreso asciendo a S/21,000 en el caso de los postulantes civiles, S/10,500 en el caso del personal del servicio militar que haya servido por un periodo de 24 meses y S/14,700 para el personal del servicio militar que haya servido por un periodo de 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí