ESCUELA NAVAL: CONOCE TODO SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

0
2965

La Escuela Naval de la Marina de Guerra convoca, anualmente, a un proceso de admisión a nivel nacional, donde los jóvenes que alcancen una vacante serán formados en los aspectos académico, naval, físico, ético y moral, sociocultural y náutico; con el objetivo que se desempeñen, eficientemente, en el Servicio Naval, al graduarse como Alférez de Fragata.

Existen dos modalidades de admisión a la Escuela Naval: el concurso anticipado y el concurso regular. El primero, está dirigido a jóvenes que hayan obtenido los primeros puestos durante su educación secundaria (1° y 2° puesto), tercio superior, medio superior, bachillerato internacional, procedencia universitaria o ex-cadete naval; mientras que el segundo está dirigido a jóvenes que se encuentren en 5to de secundaria o que hayan culminado el colegio y que cumplan con los requisitos generales solicitados.

¿Cuáles son los requisitos?

Si sientes que ser marino es tu vocación, debes cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser peruano de nacimiento o habiendo nacido en el extranjero, ser de padre o madre peruanos y ser inscrito en el registro durante tu minoría de edad. No está permitido tener doble nacionalidad.
    • Tener educación secundaria completa o estar cursando 5to de secundaria.
    • Ser soltero, no haber contraído matrimonio, no tener hijos ni dependientes directos.
    • Para las postulantes damas, no encontrarse en estado de gestación durante el concurso de admisión.
    • Estar física y mentalmente sano.
    • No haber sido expulsado del colegio, centro superior de estudios y/o centro de formación de las FF.AA o PNP, por causal medida disciplinaria o incapacidad psicofísica.
    • Tener una edad mínima de 15 y máxima de 20 años. Computados al 31 de diciembre del año anterior al proceso.
    • Tener una talla mínima de 1.60 para las damas y 1.65 para los varones. Esta talla deberá ir acorde al peso, según la tabla antropométrica publicada.
    • No estar inscrito en ningún partido político.

 

 

INVERSIÓN ECONÓMICA:

Para ser parte del proceso de admisión, de la Escuela Naval, deberás abonar S/ 296.07 por concepto de paquete de admisión y S/ 354.64 por concepto de examen médico. Luego, si logras obtener una vacante en el proceso de admisión, deberás abonar una cuota de ingreso que será cancelada días previos a tu incorporación en la Escuela Naval.

BENEFICIOS DE SER CADETE DE LA ESCUELA NAVAL:

Dentro de la Escuela Naval, tendrás diversos beneficios, tales como asistencia médica, psicológica y espiritual, biblioteca actualizada e internet, serás acreedor a una propina mensual, si te encuentras dentro de los primeros puestos podrás postular a becas de estudio en academias navales extranjeras.

Asimismo, desde el primer día podrás realizar tus prácticas pre-profesionales a bordo, sea en los viajes de instrucción al litoral, extranjero y al interior del país, así como en puertos y ciudades nacionales.

Si sientes que ser marino es tu vocación, entonces la Escuela Naval de Guerra es lo que necesitas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí