La Escuela Naval de la Marina de Guerra convoca, anualmente, a un proceso de admisión a nivel nacional, donde los jóvenes que alcancen una vacante serán formados en los aspectos académico, naval, físico, ético y moral, sociocultural y náutico; con el objetivo que se desempeñen, eficientemente, en el Servicio Naval, al graduarse como Alférez de Fragata.
Existen dos modalidades de admisión a la Escuela Naval: el concurso anticipado y el concurso regular. El primero, está dirigido a jóvenes que hayan obtenido los primeros puestos durante su educación secundaria (1° y 2° puesto), tercio superior, medio superior, bachillerato internacional, procedencia universitaria o ex-cadete naval; mientras que el segundo está dirigido a jóvenes que se encuentren en 5to de secundaria o que hayan culminado el colegio y que cumplan con los requisitos generales solicitados.
¿Cuáles son los requisitos?
Si sientes que ser marino es tu vocación, debes cumplir con los siguientes requisitos:
-
- Ser peruano de nacimiento o habiendo nacido en el extranjero, ser de padre o madre peruanos y ser inscrito en el registro durante tu minoría de edad. No está permitido tener doble nacionalidad.
- Tener educación secundaria completa o estar cursando 5to de secundaria.
- Ser soltero, no haber contraído matrimonio, no tener hijos ni dependientes directos.
- Para las postulantes damas, no encontrarse en estado de gestación durante el concurso de admisión.
- Estar física y mentalmente sano.
- No haber sido expulsado del colegio, centro superior de estudios y/o centro de formación de las FF.AA o PNP, por causal medida disciplinaria o incapacidad psicofísica.
- Tener una edad mínima de 15 y máxima de 20 años. Computados al 31 de diciembre del año anterior al proceso.
- Tener una talla mínima de 1.60 para las damas y 1.65 para los varones. Esta talla deberá ir acorde al peso, según la tabla antropométrica publicada.
- No estar inscrito en ningún partido político.
INVERSIÓN ECONÓMICA:
Para ser parte del proceso de admisión, de la Escuela Naval, deberás abonar S/ 296.07 por concepto de paquete de admisión y S/ 354.64 por concepto de examen médico. Luego, si logras obtener una vacante en el proceso de admisión, deberás abonar una cuota de ingreso que será cancelada días previos a tu incorporación en la Escuela Naval.
BENEFICIOS DE SER CADETE DE LA ESCUELA NAVAL:
Dentro de la Escuela Naval, tendrás diversos beneficios, tales como asistencia médica, psicológica y espiritual, biblioteca actualizada e internet, serás acreedor a una propina mensual, si te encuentras dentro de los primeros puestos podrás postular a becas de estudio en academias navales extranjeras.
Asimismo, desde el primer día podrás realizar tus prácticas pre-profesionales a bordo, sea en los viajes de instrucción al litoral, extranjero y al interior del país, así como en puertos y ciudades nacionales.
Si sientes que ser marino es tu vocación, entonces la Escuela Naval de Guerra es lo que necesitas.