INPE: ¿QUÉ ES EL CURSO DE SEGURIDAD PENITENCIARIA?

0
2775

Cada año, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) convoca a un proceso de admisión para el Curso de Seguridad Penitenciaria. Para obtener una vacante, es necesario que apruebes cada uno de los exámenes propuestos, tales como: evaluación psicométrica, examen médico, evaluación de aptitud física y entrevista personal.

Por lo general, este curso está dirigido para varones; sin embargo, existen algunas convocatorias donde se incluye al personal femenino. Esto se debe, en gran medida, a que solo existe un establecimiento de seguridad penitenciaria para mujeres; a diferencia de los 15 establecimientos penitenciarios para varones. Por lo que hay más demanda de agentes penitenciarios varones.

¿Entonces, qué es el curso de seguridad penitenciaria?

El INPE, a través de su Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios, convoca este curso; el cual, que se dicta en la modalidad de internado en sus instalaciones del Callao. Con este curso, se busca preparar a quienes deseen trabajar como personal de seguridad de los Establecimientos Penitenciarios a nivel nacional.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para postular al curso de seguridad penitenciaria?

Para postular a este curso, debes cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser peruano de nacimiento.
    • Inscribirte en la web del INPE, luego de efectuar el pago por concepto de inscripción.
    • Tener una estatura mínima de 1.67m.
    • Tener una edad no menor de 21 años ni mayor de 28 años, 11 meses y 29 días de edad al momento de la inscripción.
    • Poseer un buen estado físico y de salud, a fin de realizar actividades físicas, formativas y deportivas.
    • Culminar y aprobar la educación secundaria, sea educación básica regular o alternativa.
    • No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales.
    • No haber sido separado de institución pública por proceso administrativo disciplinario.
    • Informar, mediante declaración jurada, si tiene parentesco (hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad) con algún funcionario o persona que labore en el Instituto Nacional Penitenciario.

¿Cuáles son los pasos para postular curso de seguridad penitenciaria?

PASO 1: deberás realizar el pago correspondiente en el Banco de la Nación. Recuerda que debes conservar el voucher; ya que, sera solicitado posteriormente.

PASO 2: ingresar a la página web del INPE, entrar a la sección “Proceso de admisión” y proceder a llenar los datos que solicitan. No te olvides de seleccionar la sede donde rendirás las evaluaciones. Finalmente, imprime el reporte de inscripción.

PASO 3: revisar en la web del INPE la lista final de los postulantes inscritos, así como los lugares donde se realizarán las evaluaciones.

Recuerda que si eres postulante, los exámenes que rendirás serán: médico, de aptitud física, psicométrico y la entrevista final. Estos son secuenciales y eliminatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí