EL DÍA DEL ARMA DE ARTILLERÍA EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
1603

El arma de Artillería, aquella arma de gran poder de fuegos encargada de proporcionar el apoyo a las armas de maniobra durante las operaciones. Sus integrantes se caracterizan por la exactitud en cualquiera de sus procedimientos, una exactitud que es muy necesaria en el campo de batalla, pero que ellos son capaces de acoplar a todo lo que hacen.

La Escuela Militar de Chorrillos es la que todo el Ejército del Perú tiene como modelo a seguir, y no es para menos, pues aquí es donde se forman a los líderes que serán diseminados en todas las unidades militares del Perú. Teniendo en cuenta que en esta hermosa escuela existe un afán elevado por la igualdad, la exactitud, la buena presentación y la iniciativa, los oficiales y cadetes de Artillería son quienes encarnan estas cualidades a lo más alto. Los cadetes de todas las armas las cultivan, pero los artilleros siempre buscan estar un paso adelante en ellas.

El día del arma de Artillería es el 02 de mayo, en alusión al Combate del mismo día. Claro, este fue un combate en que los artilleros fueron los protagonistas. Los oficiales y cadetes del arma de Artillería la celebran realizando diversas actividades.

Los artilleros de la Escuela Militar organizarán una tarde de olimpiadas, dentro de las cuales los cadetes de Artillería presentarán su equipo representativo para competir contra los demás equipos, los cuales son representativos de cada promoción. Estas olimpiadas son dirigidas íntegramente por los integrantes del arma, incluyendo a oficiales superiores, oficiales subalternos y cadetes.

Los cadetes también participan de la ceremonia que se lleva a cabo en la Escuela de Artillería, la cual está ubicada dentro del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, a unos metros de la Escuela Militar de Chorrillos. Sin embargo, también participarán en la ceremonia tradicional que tiene lugar en el Patio de Armas de la Escuela Militar de Chorrillos. En ambas ceremonias hay expresiones muy propias del arma, expresiones como la recitación de sus lemas, la lectura de la reseña histórica de la fecha que da vida a su día en la efeméride militar, así como la vibrante entonación de su himno.

El desayuno posterior a la ceremonia en el Patio de Armas es ya una tradición, una que tiene como finalidad acercar a los cadetes con sus oficiales instructores, quienes más adelante serán sus colegas y compañeros de trabajo en las diferentes unidades de la institución. Durante el desayuno, los artilleros suelen presentar números artísticos para darle un toque ameno a la reunión; números bastante sobrios, propios de un desayuno con señores oficiales y caballeros cadetes.

La fiesta de gala está reservada para la noche, una fiesta que los artilleros de la Escuela Militar buscan siempre dejar su marca, tal como su perfil de hombres de Artillería los caracteriza.

Los cadetes llegan con sus parejas y las presentan a los oficiales y compañeros. Aquí hay cadetes de cuarto, tercero y segundo año, pero las diferencias de grado no son lo imperante en esta reunión, lo es la camaradería. Pese a todo, el respeto hacia los cadetes más antiguos y oficiales siempre se mantiene presente. Es una de las reuniones más agradables que los cadetes vivirán, pues celebran la identidad con su arma al lado de sus bellas acompañantes y de sus camaradas. Con este evento se cierran las actividades por el día del arma de Artillería.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LOS CADETES DE ARTILLERÍA SIEMPRE SE VAN A CARACTERIZAR POR PRESENTAR TODO DE MANERA CON MUCHO MÁS TRABAJO EN EL DETALLE QUE LOS DEMÁS CADETES. ES SU CARACTERÍSTICA, UNA QUE JAMÁS CAMBIARÁ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí