ADMISIÓN EOPNP: CONOCE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR

0
4169

La Comandancia General de la PNP ha dispuesto para el proceso de admisión 2020 de la Escuela de Oficiales (EOPNP) 500 vacantes, de las cuales 450 están destinadas para los postulantes varones y 50 para las damas.

En este proceso de admisión están previstas dos modalidades: ordinaria y selectiva, en esta última, los postulantes deben acreditar haber concluido satisfactoriamente su secundaria, lo cual será demostrado con el certificado de estudios con el respectivo visado del MINEDU.

Lo cierto es que en ambas modalidades, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Estar soltero y no tener hijos.
    • Ser peruano de nacimiento.
    • No registrar antecedentes penales, policiales ni judiciales.
    • Constar con la constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.
    • Culminar satisfactoriamente los estudios secundarios.
    • En el caso de los postulantes varones, la talla mínima será 1.72 y en el caso de las damas, 1.67. Así también, el peso será en concordancia con la tabla antropométrica.
    • Tener entre 17 y 22 años de edad, computados al 31 de diciembre de 2020. Si eres menor de edad, debes contar con una autorización notarial de tu padre, madre y/o apoderado.
    • No haber sido separado ni expulsado de ningún centro o institución de educación secundaria o superior o de alguna Escuela de Formación de las Fuerzas Armadas o las Escuelas de Pregrado de la PNP, sea por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica.

 

 

Si cumples con todos estos requisitos, deberás someterte a los siguientes exámenes que componen la admisión a la EOPNP:

1. EXAMEN DE APTITUD MÉDICA:

Esta evaluación está a cargo de la Unidad de evaluaciones médicas de la Dirección de Sanidad Policial y tiene por finalidad verificar el estado de la salud física y mental del postulante.

En una primera fase, el postulante será sometido al examen de laboratorio y médico, mientras que en una segunda fase serás sometido a un examen de salud mental, en función de evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, a fin de detectar diversas patologías.

Si deseas saber más sobre este examen ingresa AQUÍ.

2. EXAMEN DE APTITUD FÍSICA Y PSICOMÉTRICO:

Con el examen de aptitud física, se busca determinar si el postulante tiene la capacidad física necesaria que le permita cumplir las exigencias requeridas durante su formación y desempeño policial.

En el caso de los postulantes varones, deberán rendir pruebas de atletismo (100 y 1000 metros), flexión de brazos en la barra horizontal y natación (25 metros). Mientras que las damas, además de las pruebas mencionadas, en lugar de la prueba de flexión en barra horizontal, realizarán la prueba de flexión abdominal.

Por otro lado, el examen psicométrico tiene por finalidad medir las habilidades y rasgos básicos de personalidad acordes al perfil del postulante; el cual, ha sido elaborado por una comisión de psicólogos.

Si deseas saber más sobre este examen ingresa AQUÍ.

 

 

3. EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA Y CONOCIMIENTOS:

Este examen tiene por finalidad determinar si el postulante posee los conocimientos básicos que son requeridos para iniciar con éxito sus estudios en la EOPNP.

El examen tiene dos componentes: aptitud académica (30%) y conocimientos (70%). Tiene un totalidad de 100 preguntas y la duración es de 3 horas.

4. PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA / ENTREVISTA PERSONAL:

La primera etapa de este examen es el de control y confianza que se da a través del polígrafo, entre otras herramientas tecnológicas. Si apruebas, la segunda etapa es la entrevista personal, cuya finalidad es obtener un concepto integral del postulante en función de su educación, cultura, sistema de vía, dominio de sí mismo, origen de su vocación por la carrera policial y otras cualidades necesarias que debe tener un futuro cadete de la EOPNP.

5. EXAMEN TOXICOLÓGICO DE DROGAS ILÍCITAS

Esta es la última fase de la ronda de exámenes y está a cargo de la Dirección de Criminalística de la PNP. Sus resultados son eliminatorios e inimpugnables.

Todos los exámenes mencionados se rendirán en la ciudad de Lima; para lo cual, la Oficina de Admisión comunicará la fecha y hora con anticipación, a fin de que tomes las previsiones necesarias si estás en provincia.

Si tienes vocación de servicio ¡tú puedes pertenecer a la Policía Nacional del Perú, para servir a la sociedad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí