¿CÓMO DEBE SER MI ALIMENTACIÓN SI QUIERO INGRESAR A UNA ESCUELA POLICIAL?

0
3203

Dicta una conocida frase: “Eres lo que comes”; frase que resumen en unas pocas palabras la influencia y repercusión que tiene la alimentación en la salud y estado físico de cada persona. Este concepto se complementa con el tipo de actividad que realiza cada quien.

De acuerdo a los tipos de exámenes que vas a afrontar durante el proceso de admisión, debes evaluar primeramente tu estado físico y tu peso de acuerdo a la tabla antropométrica que maneja la institución policial. Esta tabla puedes verla en el prospecto de admisión a cada una de las escuelas policiales.

Como segundo aspecto a evaluar, debes determinar cuál va a ser el desgaste que vas a realizar en la preparación física y académica. Aquí algunos alcances para tu optimización alimenticia:

  1. Sea cual sea tu condición, tu consumo de agua debe ser elevado. Toma un vaso de agua en ayunas para iniciar el día, posteriormente raciona entre tus actividades para que termines el día habiendo consumido 3 litros de agua, incluyendo la que se consume en alimentos como sopas.
  1. Si tu peso está por debajo de lo debido según la tabla antropométrica, no vayas a interpretar que debes dedicarte a comer lo que sea para subir de peso. No olvides que todo lo que comas se refleja en los componentes sanguíneos, en el metabolismo y en el funcionamiento de cada órgano, lo que a la postre condicionará tu rendimiento físico y académico.

    Puedes consumir una cantidad adicional de arroz a diario, añade fuera del horario de comidas una ración considerable de frutos secos; consume palta, aceitunas, queso, pastas, batidos de leche en lugar de refrescos, sopa con leche en lugar de sopa con solo agua. También puedes aumentar el consumo de carnes y de tubérculos como papa y yuca, como también de menestras como frejoles y lentejas. Solo no vayas a excederte en el aumento de peso.

  1. Si tu peso está por encima de lo debido según la tabla antropométrica, la situación va a ser un tanto más compleja, pero para nada imposible de remediar.

    Tu desayuno no debe tener más de un pan integral con palta, clara de huevo o aceituna, acompañado de una taza de maca sin azúcar. A media mañana puedes consumir una fruta y, si el estudio desgasta más de lo normal, toma otra taza de maca sin azúcar.

    En el almuerzo debes dejar de lado al arroz, a los tubérculos y a los postres. Solo consume ensaladas de verduras y carne de pollo o pescado sancochado; digiere todo con agua pura, sin azúcar. Tu cena va a ser parecida a tu almuerzo, compuesta solo por ensalada y pollo o pescado sancochado digerido únicamente con agua pura.

    Eso sí, cuando practiques natación consume un camote sancochado adicional a la comida que te corresponda. No pienses en que tienes hambre, más bien concéntrate en el estudio y el entrenamiento físico; en pocos días tu cuerpo y tu mente se habrán habituado a esta alimentación. 

  1. Si no tienes ninguno de estos dos problemas, te recomendamos reducir la cantidad de carbohidratos en tu dieta diaria, pues eso contribuirá a que logres mayor ligereza para afrontar las pruebas físicas. Aumenta el consumo de productos nutritivos como maca, quinua, siete semillas, avena con manzana verde, entre otros.
  1. En cualquier caso, descarta el consumo de productos como alcohol, gaseosas, exceso de frituras y golosinas en general. Solo si te falta peso puedes permitirte estos últimos (menos el alcohol) de manera muy esporádica.

Ya te estarás dando cuenta del motivo de la frase con la que inició este artículo, así que toma acción de inmediato.  Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

SIN NECESIDAD DE LLEGAR A OBSESIONARTE CON ESTO, DEBES MEDIR PERIÓDICAMENTE TU PESO A FIN DE REGULAR TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS. ¡SÍ SE PUEDE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí