TU COMANDANTE DE SECCIÓN, TU PADRE

0
2564

Todo oficial de la Policía Nacional del Perú está formado para encontrarse en condiciones de ser instructor a lo largo de su carrera, pues siempre tendrá hombres al mando a quienes conducir. Determinados oficiales del grado de teniente tendrán el privilegio de regresar a la escuela en la que fueron formados, pero lo harán para formar a una nueva generación de oficiales.

El teniente comandante de sección es un oficial escogido entre muchos por sus cualidades de don de mando, calidad de instructor, liderazgo y valores. Estos oficiales tendrán la misión de transformar a los ingresantes a la EOPNP -quienes visten terno al ingresar- en cadetes policiales que tengan condiciones de conducción de hombres.

Los cadetes que ingresaron recientemente a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, tendrán su primer contacto con la oficialidad de su institución al conocer a su teniente comandante de sección. Él los recibirá junto a su monitor el día programado para que los nuevos cadetes ingresen a la EOPNP.

Cuando veas a tu comandante de sección, estarás viendo a la persona encargada de plasmar en ti el ejemplo que marcará tu vida en la institución. Él será la primera persona que te ordenará despojarte de tus prendas civiles; él será quien te muestre que dejas atrás el terno para enfundarte el uniforme policial, el cual llevarás puesto por toda tu existencia.

Él estará dándote las pautas necesarias para que entiendas el funcionamiento de la escuela. Durante toda la etapa básica, el teniente comandante de sección será la persona encargada de brindarte la instrucción en cuanto a conocimientos básicos de un miembro de la Policía Nacional del Perú.

Este oficial te mostrará los detalles del orden cerrado, pues como parte de tu formación básica deberás conocer la rigidez con la que se mueve un señor policía. Tu comandante de sección te enseñará a hacer servicio, ya sea el servicio interno en las cuadras como también el servicio de guardia; ambos serán de esencial importancia en tu formación.

Los días en tu etapa de formación básica seguirán pasando y tú seguirás recibiendo más conocimientos como cadete policial. Pronto estarás aprendiendo a utilizar tu armamento, descubriendo tanto su estructura como su funcionamiento técnico. Esta instrucción la deberás tener bastante clara, pues al formar parte de la Policía Nacional del Perú, deberás ser diestro en el empleo de diferentes tipos de armamento. Como habrás podido notar, el encargado de enseñarte a utilizar tu armamento será tu teniente comandante de sección.

La influencia de este oficial al mando será tanta en tu vida, que tu misma conciencia te proyectará su imagen y te hablará con su voz cuando recuerdes cómo te convertiste en policía. En algunas ocasiones, los integrantes de una sección suelen adoptar, a manera de jocosidad, el apellido de su teniente comandante de sección para designarse ellos mismos. Si tu comandante de sección se apellida Alvarado, es posible que a todos los integrantes de tu sección se les conozca como “los Alvaraditos”; como decimos, es solo algo jocoso.

Ten por seguro algo: jamás olvidarás a tu primer teniente comandante de sección por más que vengan muchos otros después, pues su labor simplemente marcará tu existencia. Él será tu padre.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

TU COMANDANTE DE SECCIÓN SERÁ TU LÍDER. SI EN ALGÚN MOMENTO QUIERES SER UN LÍDER COMO ÉL, EMPIEZA A CULTIVAR TU PERFIL DESDE EL MOMENTO EN QUE PISAS LA EOPNP. DIOS TE GUÍE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí