LAS OLIMPIADAS INTER ESCUELAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

0
2161

Competitividad, aquella cualidad que se enfoca en lograr un objetivo, aunque alcanzarlo cueste esfuerzo supremo y dolor. La competitividad requiere mentalidad ganadora por parte de sus ejecutantes, la cual se pone a prueba constantemente en un ambiente en que se busca desarrollar líderes hambrientos de gloria.

Dentro de cada una de las escuelas de las Fuerzas Armadas, los cadetes cumplen con el entrenamiento físico propio de lo que cada una de ellas organice y conduzca. Cada escuela maneja la organización de los equipos deportivos, los cuales arman en virtud al universo de cadetes que disponen en cada una de ellas.

Es cierto que la cantidad de cadetes con los que dispone cada escuela es distinta, así que los equipos de las escuelas que disponen de una mayor cantidad de personal, disponen también de un mayor número de opciones que le permitan brindar mejor rendimiento en las competencias.

En el caso de la Escuela Militar de Chorrillos, los cadetes integrantes de los equipos deportivos son seleccionados después de someter a pruebas a los cadetes que accedan a ellas. De este modo, los equipos son conformados con los cadetes que mejor rendimiento tienen, teniendo en cuenta que la Escuela Militar de Chorrillos es una escuela que concentra a jóvenes de todo el Perú. La conjugación de perfiles de los cadetes provenientes de cada región da como resultado a equipos deportivos con alto nivel de competitividad.

Las Olimpiadas Inter Escuelas de la Fuerzas Armadas se erigen como el evento deportivo más importante de todos en los que las escuelas participen. El ambiente que se vive en cada una de las competencias es de máxima efervescencia. Las barras de las escuelas buscan hacerse sentir, de tal modo que sus equipos perciban el aliento permanente de su batallón.

La Escuela Militar de Chorrillos concentra aproximadamente a mil cadetes que alientan, quienes son dirigidos por la barra de la Escuela Militar de Chorrillos, a la que se le denomina La Brigada. Esta barra está compuesta por cadetes de todos los años, quienes se dedican a ensayar cánticos que compartirán con los demás cadetes del batallón. Las barras de la Escuela Naval del Perú y de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú están compuestas por una cantidad menor de cadetes debido a la cantidad de su personal disponible, pero no por eso dejan de alentar a sus representantes.

La inauguración de estas olimpiadas se da con una ceremonia imponente, en la misma que se da el juramento de los deportistas para llevar una competencia leal, y en la que cada competidor dará lo mejor de sí. Posterior a esa ceremonia se dará inicio a las competencias de atletismo.

Las competencias se extienden por varias semanas y se dan en diferentes sedes, que no son otras que las mismas escuelas de oficiales de cada uno de nuestros institutos armados.

El nivel de competencia que se vive en estas olimpiadas es una experiencia que hace que cada cadete se sienta emocionado a nivel superlativo, pues ve cómo su escuela deja todo en la pista, en la piscina, en la cancha o en cualquier escenario para dejar en lo más alto los colores de su escuela.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

EN LA CANCHA O EN LA BARRA, LAS OLIMPIADAS INTER ESCUELAS SIEMPRE SERÁN MOTIVO DE DEJARLO TODO PARA LOGRAR LA VICTORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí