CÓMO POSTULAR A LA ESCUELA TÉCNICA DEL EJÉRCITO Y NO QUEDARTE FUERA DEL CUADRO DE MÉRITO

0
3086

Desde hace 46 años, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército “Sgto2 Fernando Lores Tenazoa” – Escuela Técnica del Ejercito (ETE), alma mater de la educación tecnológica militar, forma Supervisores, Técnicos y Suboficiales en las especialidades que la Institución requiere, bajo su lema de “Disciplina, lealtad y eficiencia”.

Si has tomado la decisión de ser militar, debes tener la vocación de adaptarte con mayor facilidad a los rigores y exigencias de la vida militar, a fin de cumplir con tu preparación académica. Asimismo, tu vocación debe ir de la mano con la riqueza de valores que se constituirán en la base fundamental de tu formación militar y vida personal.

La Escuela Técnica del Ejercito ha establecido un listado de requerimientos que deberán cumplir aquellos jóvenes que postulen por una vacante:

    • Ser peruano de nacimiento o habiendo nacido en el extranjero, de padre o madre peruanos, haber sido inscrito en el registro correspondiente durante su minoría de edad.
    • Ser soltero, sin hijos ni dependientes directos (convivientes).
    • No encontrarse en estado de gestación durante el proceso de admisión.
    • Estar física y mentalmente sano.
    • Haber culminado la educación secundaria.
    • No haber sido expulsado de centro superiores de estudios y/o centro de formaciones de las FFAA o PNP por la causal de “medida disciplinaria” o “incapacidad psicofísica”.
    • No tener antecedentes policiales, judiciales (fuero militar) y penales.
    • Tener una talla mínima de 1.60cm en varones y 1.55cm en damas. Esta talla debe estar de conformidad con su peso, en función a una tabla antropométrica.
    • La edad mínima para postular es 15 años y la máxima es 22 años, 11 meses y 29 días, computarizados al 31 de diciembre del año anterior del proceso.
    • Presentar seis (06) fotografías tamaño pasaporte (3 de frente y 3 de perfil), así como una (01) foto tamaño carné. Los postulantes varones deberán usar terno y las damas, sastre).

La entrega del prospecto es de manera virtual, al igual que la etapa de preinscripción. Sin embargo, la inscripción es presencial, siendo el costo de este procedimiento para el personal civil S/316.70, mientras que para el personal militar con más de 12 meses de servicio el costo asciende a S/253.30.

 

TIP GUIDE: Una vez que ingreses a la ETE (Escuela Técnica del Ejercito), podrás optar por cualquiera de las siguientes especialidades:

    • Técnico mecánico de equipo pesado de ingeniería: con esta especialidad, tendrás las competencias para organizar, ejecutar y supervisar las acciones de mantenimiento de un motor y los sistemas de funcionamiento de los equipos de maquinaria pesada.
    • Técnico mecánico blindado: con esta especialidad podrás organizar, ejecutar y supervisar el mantenimiento e instalación de los sistemas mecánicos, neumáticos, hidráulicos y electrónicos de los vehículos de combate, controlando las operaciones, según especificaciones técnicas.
    • Técnico mecánico de comunicaciones y electrónica: con esta especialidad podrás organizar, ejecutar y supervisar las acciones de instalación, configuración, operación y mantenimiento de los sistemas electrónicos de comunicaciones y de redes al servicio de la Institución.
    • Técnico mecánico de armamento y munición: con esta especialidad, planificarás, organizar, ejecutarás y supervisarás el mantenimiento orgánico del armamento, sistemas de tiro y municiones de uso en el Ejército, considerando las normas técnicas, seguridad e higiene industrial y conservación del medio ambiente, con capacidad de liderazgo y don de mando.
    • Técnico mecánico aeronáutico: si optas por esta especialidad, tendrás todas las competencias necesarias para participar en el mantenimiento programado de las estructuras, sistemas y unidades de potencia a las aeronaves, aplicando las cartas tecnológicas, seguridad, higiene industrial en condiciones óptimas de calidad y de acuerdo a las necesidades de la institución.
    • Técnico en aviónica: los profesionales técnicos que cuenten con esta especialidad podrán realizar el mantenimiento programado de los sistemas de aviónica de las aeronaves, de acuerdo con las normas y procedimientos estipulados en los manuales, órdenes técnicas y registros del fabricante para mantener operativas con seguridad a las aeronaves.
    • Técnico enfermero militar: si optas por esta especialidad tendrás las competencias necesarias para planificar, organizar y realizar servicios técnicos de enfermería en la atención integral de la persona, familia y comunidad militar, considerando los niveles de promoción y prevención de salud, con calidad, calidez y actitud ética.
    • Técnico agropecuario: si optas por esta especialidad, tendrás las competencias para organizar, ejecutar y supervisar las labores de manejo, cuidados, sanidad, alimentación y herrado del ganado equino a su cargo, así como ser responsable del saneamiento ambiental y producción agropecuaria en las diferentes reparticiones militares del Ejército.
    • Técnico en ciencias de la comunicación: si optas por esta especialidad, tendrás que gestionar la información desarrollando tareas periodísticas de diversa índole, diseñar, elaborar y ejecutar propuestas de inteligencia en comunicación, identidad, imagen institucional y publicidad. Así también, crear, producir y realizar propuestas comunicativas en múltiples medios: televisión, radio e internet.
    • Técnico en administración: si optas por esta especialidad, podrás administrar las actividades de EM (personal, logística, instrucción y financieras) de manera eficiente, haciendo uso efectivo de las herramientas d gestión y tecnologías de información y comunicación, con ética y calidad y de acuerdo a las necesidades de la institución.
    • Técnico geomático: si optas por esta especialidad, contarás con las competencias necesarias para adquirir, almacenar, interpretar, procesar, analizar y difundir la información geoespacial de satélite, mapas digitales conectados con bases de datos y fotografías aéreas, desarrollando aplicaciones para la administración de recursos y la gestión en todo terreno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí