¿PUEDO POSTULAR A LAS ESCUELAS POLICIALES SI TENGO TATUAJES?

0
3464

El tema de la existencia de tatuajes siempre suele generar dudas; si tenemos un tatuaje grande, si tenemos un tatuaje pequeño, uno que se ve o uno que no se ve. Bueno, la Policía Nacional del Perú no permite el acceso a ninguna de sus escuelas a lo largo y ancho del Perú si el postulante tiene un tatuaje.

La prohibición incluye si los tatuajes son grandes o si son pequeños, si se encuentran en un lugar visible a simple vista o no; simplemente está totalmente prohibido.

Con mayor incidencia, en los últimos años el uso de los tatuajes ha sobresalido dentro de toda la gama de detalles que componen la moda. Seguramente hemos visto tatuajes de diferentes diseños, tamaños y colores, incluso en diferentes ubicaciones de la parte superficial del cuerpo, pero al margen de que esos detalles sean de lo más normal en la vida civil, la normativa interna de las escuelas policiales restringe totalmente su uso.

Empecemos por lo más llamativo que es la apariencia. Veamos; el uso del uniforme de la Policía Nacional del Perú representa la imagen del porte, del orden en el ornato, de la justicia y de la legalidad. Un uniforme con características tan sublimes y encomiables muestran el rol vital que tienen sus miembros dentro de la sociedad. Tal como se puede asumir por lo descrito, el uso de los tatuajes no es compatible con el uniforme policial, uniforme que será usado por el miembro de las fuerzas policiales por varios años de su vida.

Más de un motivo hay para considerar en esta restricción, así tenemos otro como la contaminación a la sangre que representa tener un tatuaje. Quizá lo desconocías, pero determinadas partículas de la tinta de los tatuajes tienen la propiedad de poder traspasar la piel para llegar a los ganglios linfáticos, situación que se convierte en un potencial problema de salud por la toxicidad que representa.

Tras lo expuesto, hay que explicar que la Policía Nacional del Perú no solamente prohíbe la postulación de personas con tatuajes, sino que también prohíbe la postulación de personas con determinadas cicatrices. Esto es algo más manejable, puesto que acá sí influye la ubicación y el tamaño de la cicatriz; también entra a tallar el motivo por el cual fue originada, aunque, de todos modos, la opinión y criterio del médico evaluador será lo que determine la situación de un postulante con alguna marca en la parte superficial del cuerpo.

Aunque todo lo anterior suene excluyente, te informamos que actualmente existen tratamientos para borrar tatuajes e incluso cicatrices, aunque su tratamiento es prolongado. Si tienes algún tatuaje o alguna cicatriz, aprovecha en iniciar el tratamiento adecuado para que no tengas problemas en el proceso de admisión. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESTABLECE NORMAS QUE DEBEN SER RESPETADAS ESTRICTAMENTE, ESTA ES UNA DE ELLAS. SIN EMBARGO, PUEDES TOMAR ACCIÓN, HAZLO CUANTO ANTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí