¿CÓMO ES LA VIDA EN LA ESCUELA DESPUÉS DE LA ETAPA BÁSICA?

0
3337

La etapa básica de formación será tu período inicial como miembro de la PNP, aquel en el que asimilarás todos los conocimientos fundamentales en cuanto al servicio policial. En esta etapa serás probado, constantemente, para constatar que tu vocación policial sea verdadera. Bien, ese lapso llegará y pasará muy pronto.

A partir del momento en que te vistes con el uniforme de paseo y colocas un pie en la calle, ya estarás listo para asumir nuevos roles. Al retornar a tu escuela ya estarás en condiciones de cubrir el servicio de guardia en todos los puestos de vigilancia, tu evaluación de conducta será más estricta y, claro, dependerá de ti el salir a la calle los fines de semana o no.

Sentirás que tendrás otro peso dentro de la escuela, pues, si bien es cierto que seguirás siendo el menos antiguo o de menor grado, el hecho de haber pasado el período de formación básica te generará mayor confianza en tu desenvolvimiento.

Bueno, el servicio de guardia en la escuela te necesita despierto y atento para actuar, así que es momento de aplicar lo aprendido y asimilado en la etapa básica. Acá te darás cuenta del motivo por el que era necesario aprender a dominar el sueño, verás por qué era necesario estar parado por tiempo prolongado cargando un fusil. La seguridad de la escuela y la tuya dependen de ti. Tu mirada vigilante debe ser permanente; esto también es parte de tu formación para afrontar responsabilidades mayores en tus siguientes años, y una vez graduado.

La rutina diaria y el desgaste físico te generarán sueño, sobre todo si tienes que recibir instrucción dentro de un aula, donde estarás sentado por algunas horas. El sueño te acechará, pero tu labor es vencerlo por más de un motivo.

En primer lugar, considera que, si te quedas dormido, no atenderás a la instrucción impartida por los docentes, y consecuentemente no estarás en condiciones de rendir en las evaluaciones constantes a las que serás sometido.

En segundo lugar, ten en cuenta que puedes ser sancionado por dormir en instrucción, algo que afectará directamente a tu evaluación de conducta. No queremos que tu conducta sea baja o desaprobatoria. recuerda que desaprobar en conducta puede generar -en el peor de los casos- la separación de la escuela por medida disciplinaria.

En tercer lugar, ten presente que también estará en juego tu salida de paseo el fin de semana. Sabemos que no quieres que te sancionen, pues eso significa que deberías quedarte castigado. Salir a la calle los fines de semana no solo es un tema de distracción, sino también de gratitud con tu familia, quienes estarán esperando verte llegar cada sábado luciendo tu uniforme policial destellando elegancia y porte.

La vida en la escuela es bonita y sencilla, solo debes cumplir las órdenes de tus superiores y vivirás de lo más contento. Esto no quiere decir que no habrá momentos difíciles, sino que tu buena base te permitirá afrontar esos momentos difíciles con mucha madurez y tenacidad.

La etapa del primer año en la escuela siempre es la que más experiencias deja, sea por dificultades o por anécdotas, pero es la que más se recuerda durante toda la vida. Haz que esos recuerdos sean siempre gratos y te llenen de satisfacción.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

VIVE TU MOMENTO, VIVE TU ETAPA, VIVE TU PRIMER AÑO CON LA ALEGRÍA CON LA QUE DECIDISTE POSTULAR A LA ESCUELA PARA HACERTE POLICÍA. ¡LA DECISIÓN ES TUYA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí