¿CUÁN IMPORTANTE ES LA ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA EN LAS ESCUELAS POLICIALES?

0
2869

En todo proceso de admisión a una escuela policial estará incluida la evaluación psicológica. Esta evaluación es de carácter eliminatorio e irrefutable, encargada directamente del personal profesional para propiciar los mejores designios como resultado del proceso.

El hecho de incluir esta evaluación en las pruebas del proceso de admisión es debido a su determinante importancia. Es en este sentido que la búsqueda de la estabilidad psicológica -aunque no se hable mucho de ello- es un tema de orden primordial.

Indudablemente, vas a sentir presión en tu etapa como cadete o alumno de la escuela policial, sobre todo durante el inicio de tu etapa de formación. La separación de la familia es uno de los principales factores, sobre todo para aquellos que han sido bastante apegados a la suya. Para quienes dejan su ciudad natal y se dirigen a una escuela de formación policial esto se vuelve particularmente complicado.

La rutina dentro de la escuela también tiene mucho que ver, pues el simple acto de levantarse bastante temprano a más de uno suele chocarle, a algunos les choca más de lo normal incluso. La alimentación es otro factor que también puede fastidiarles, pero esto no deja de ser algo común en las personas que se someten a cambios en su entorno.

En fin, hay varios aspectos que influyen en el ánimo del cadete o alumno; los cuales, tienen su soporte en la estabilidad espiritual y la fortaleza psicológica. Pensando en estos puntos claves, que tienen fuerte repercusión en el bienestar de los cadetes o alumnos, las escuelas policiales han establecido la designación de personal profesional para su asistencia.

Por lo general, personal profesional en la Psicología asimilado a la Policía Nacional del Perú se desempeña en la asistencia a los educandos. Su conocimiento en el ámbito de la salud psicológica y en el campo policial se conjugan, para que su labor desemboque en la orientación precisa a los jóvenes cadetes o alumnos. 

Acceder a la asistencia psicológica no es nada difícil, solo debes hablar con tu oficial al mando para que coordine la cita correspondiente. Una vez coordinada, se te hará conocer el día y la hora de tu cita; a la cual, asistirás para que el psicólogo establezca el tratamiento adecuado.

Otras maneras de llegar a tener una consulta psicológica son aquellas que tienen que ver con la conducta del alumno o cadete. Si la conducta del educando no es la adecuada o su calificación de conducta es muy baja, pues se le citará para que sea evaluado a fin de mejorar su conducta en adelante.

También se puede derivar a la atención psicológica cuando a un cadete o alumno se le observa con alguna problemática con repercusión en su desempeño. La preocupación de las escuelas policiales está acorde a las necesidades de sus futuros egresados.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

SI EN ALGÚN MOMENTO NECESITAS LA ASISTENCIA PSICOLÓGICA EN LA ESCUELA POLICIAL, NO TENGAS MIEDO DE HABLAR. CONFÍA EN DIOS Y SOMÉTETE AL TRATAMIENTO ADECUADO, ES POR TU BIEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí