¿ESTÁN PERMITIDOS LOS TELÉFONOS CELULARES EN LAS ESCUELAS POLICIALES?

0
3172

Nos encontramos en una época en que la tecnología ha alcanzado un desarrollo impresionante, tan alto que ya nos resulta difícil imaginar la vida cotidiana sin los aparatos tecnológicos que usamos.

A pesar del desarrollo tecnológico alcanzado, el empleo de este se debe tratar de una manera particular dentro de una escuela de formación, pues, así como la tecnología puede ser positiva dándole buen uso, su mal uso es negativo. Esto último podemos observar continuamente con particular incidencia en la juventud.

La verdad es que en las escuelas policiales actualmente se prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares, sobre todo por motivos como los que te presentamos a continuación:

Primero, veamos que el uso del teléfono celular genera exceso de distracción según el empleo que le dé su usuario. Tener el pleno uso del teléfono celular en una escuela policial, en primer lugar, puede desembocar en indisciplina, esto en el sentido de la ya mencionada distracción. Solo imaginemos al patio de una escuela policial con los cadetes o alumnos mirando su teléfono o haciendo llamadas; se podrían eludir aspectos básicos como el saludo por la distracción y eso sería una muestra de indisciplina.

También se prohíbe porque su uso excesivo puede ocasionar que los educandos le dediquen a su teléfono el tiempo que deben orientar al estudio. Ya sabes que la distracción en el teléfono celular puede llegar a ser tan grande que, sin darse cuenta el usuario puede pasar horas usándolo, esto podría ocasionarle que deje de lado los estudios y sus calificaciones sean bajas.

No está permitido el poseer teléfono celular dentro de las escuelas policiales porque, al tener estos la posibilidad de realizar cuantiosas acciones como tomar fotografías, por ejemplo, podrían ser empleados de manera inadecuada. Esto representa un aspecto de cuidado porque dentro de las escuelas policiales se realizan actividades que no son de carácter público; por lo tanto, no es prudente que se fotografíen o graben y se difundan. La edad de los alumnos o cadetes es una etapa en la que las ganas de sentirse populares a veces no miden consecuencias, y el tener un teléfono celular disponible es tanto como abrirle la puerta a la imprudencia.

Como verás, la prohibición del uso del teléfono celular para los cadetes y alumnos de las escuelas policiales es clara. No pretendas buscar medios ingeniosos para poder tener uno ahí, pues te puede traer consecuencias muy negativas.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

LAS PROHIBICIONES DENTRO DE UNA ESCUELA POLICIAL NO PASAN POR LA MALA INTENCIÓN O LA INTOLERANCIA. SON MEDIDAS PREVENTIVAS EMPLEADAS PARA EVITAR QUE LLEGUEN LAS COMPLICACIONES PARA LOS CADETES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí