¿CÓMO ES ESTAR EN LA ENFERMERÍA DE LAS ESCUELAS POLICIALES?

0
2832

El cuerpo humano es maravilloso, tanto que, si hacemos un alto para pensar en las funciones que cumple, pues veremos que estas son tan variadas y complementarias que nos deja impactados. El buen estado de las funciones corporales significa buena salud; la cual, se debe cuidar con mucha dedicación si es que queremos hacer uso completo de nuestras facultades.

En las escuelas de formación de la Policía Nacional del Perú la exigencia física es permanente, pues es una necesidad para que el cadete o alumno desarrolle la capacidad necesaria. La permanente actividad física podría producir algún tipo de afección en la salud de los educandos; así también, pueden influir otros factores como el clima, las particularidades del organismo de cada quien u otros. En vista a esta situación, resulta absolutamente necesario que la recuperación de los cadetes o alumnos sea pronta, a fin de que vuelvan a sus actividades cuanto antes.

Debes tener claro que la responsabilidad inicial de tu salud es completamente tuya, pues el cuidado es propio de cada persona. De todos modos, en algún momento puedes caer enfermo pese al cuidado que tengas en cuanto a tu salud; en consecuencia, la atención médica dentro del centro de formación es una necesidad de primer orden.

Las escuelas policiales entienden que las medidas para la atención médica no son una opción, así que ya han previsto en su estructura la conformación de un lugar en que los educandos puedan ser atendidos oportunamente. La atención en la enfermería de las escuelas policiales -como es de esperar- tiene la función de recibir a pacientes con alguna alteración de la salud, pero el tratamiento que brinden es solo para personal con determinados diagnósticos.

La atención debes recibirla una vez te sientas mal, no te vayas a quedar callado. Te decimos esto porque muchos cadetes o alumnos no dan cuenta de su situación en el momento oportuno, muchas veces por miedo a no salir el fin de semana o a recibir algún tipo de insulto por parte de sus compañeros.

En la enfermería de las escuelas policiales el paciente podrá permanecer internado hasta su recuperación. En el caso que -por las limitaciones que puede presentar la enfermería- el paciente no pueda ser atendido ahí, tiene la posibilidad de ser evacuado a otro puesto de salud con mayor cobertura. Los cadetes y alumnos gozan de un seguro de salud también; el cual, podrá ser utilizado de acuerdo a las circunstancias. En la ciudad de Lima, los cadetes y alumnos cuentan con el Hospital Policial; al cual, podría ser evacuado algún alumno de alguna ESTPNP en caso sea necesario.

Lo particular de estar internado en la enfermería de una escuela policial, es que se comparte ambiente con alumnos o cadetes de otros años más o menos antiguos según sea el caso. No vayas a creer que por estar ellos en la enfermería tú no debes acudir, pero tampoco busques ir cuando realmente la situación no lo requiere.

Según la organización de la escuela a la que pertenezcas, cabe la posibilidad de que, por estar internado en la enfermería o con cierta cantidad de días de descanso médico, tengas restricciones para salir a la calle el fin de semana. Esto, más que todo es para fortalecer el cuidado de quien está en recuperación y también para evitar que la concurrencia sea descontrolada.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA MAL DE SALUD NECESITA ATENCIÓN MÉDICA. ENFERMARSE NO ES SINÓNIMO DE SER MAL ELEMENTO, SOLO SIGNIFICA QUE DEBES RECUPERARTE PARA VOLVER A LAS ACTIVIDADES CON MÁS FUERZA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí