¿QUÉ HACER CUANDO SE SALE A LA CALLE SIENDO CADETE O ALUMNO?

0
2592

Para nadie es un secreto que el personal de cadetes y alumnos de las escuelas policiales se esfuerzan para poder tener un merecido descanso los fines de semana. Para que a la llegada del día sábado los cadetes y alumnos puedan salir de la escuela, deberán comportarse correctamente durante toda la semana a fin de no tener sanciones ni observaciones que se lo impidan.

Una vez que se haya publicado la relación de salida y veas que tu nombre está libre de castigos, ya puedes programar más claramente lo que harás el fin de semana. Bien, llegó el día sábado y la orden es: cambiarse en uniforme de paseo; te vas a cambiar por los medios más rápidos, alistas las cosas que vas a llevar contigo, dejas asegurado tu material que queda en la escuela y formas para desfilar al exterior. En unos instantes ya estás en la calle junto a tus compañeros; varios toman taxi para ir a su casa, algunos viven muy cerca y van caminando, y en pocos minutos ya no queda nadie a en las inmediaciones.

Antes que cada uno vaya por su lado, incluso antes de salir de la escuela, ya estarás realizando las coordinaciones con tus compañeros para determinar dónde encontrarse para salir a pasear. Algunos quedan en salir a recrearse, otros en reunirse durante las noches, otros en ir a hacer deporte a las canchas sintéticas disponibles, etcétera.

Todas las actividades que hemos mencionado son las más comunes en la vida de los cadetes, pero no necesariamente te recomendamos hacerlas siempre cuando salgas. Permítenos darte algunas recomendaciones para utilizar tu tiempo en el exterior de la escuela.

Ya que el día sábado es la salida, te recomendamos llegar a casa y pasar tiempo en familia. Estamos seguros que a tus padres y hermanos les va a encantar que les hables de tus experiencias en la escuela, de cómo te fue durante la semana y en qué proyectos vas participando para tu carrera. De repente ya sabes qué especialidad quieres abrazar; se lo puedes comentar a tu familia contándoles el motivo del por qué quieres enrumbarte por ese lado.

A tu familia le va a fascinar que les propongas ver una película juntos. Esta actividad de repente la puedes hacer en casa o de plano ir a un cine con ellos. En otras palabras, el pasar tiempo en familia es una actividad que consideramos imprescindible, pues una vez que termine tu etapa de cadete, deberás separarte de tu familia para ir a las diferentes ciudades del Perú a cumplir tus labores. Muchos dejan de ver a sus familias por períodos prolongados de tiempo, por esto te recomendamos aprovechar en pasar el tiempo con ellos siempre que puedas.

Si sales con alguien o ya tienes pareja, te recomendamos salir con ella en tiempos prudenciales y en horas adecuadas. Tú conoces mejor qué cosas le gusta hacer a tu pareja, así que lo que decidan hacer debe de orientarse a la buena relación. Por favor, no hagas con tu pareja actividades que puedan poner en riesgo tu educación en tu escuela, actividades como el consumo de sustancias ilegales, consumo de alcohol poco antes de regresar a la escuela, etcétera. No está de más hacer recordar que no es conveniente tener carga familiar en tu etapa de cadete, particularmente en lo que a hijos respecta.

Aprovecha el domingo en ir a la iglesia a agradecer a Dios por permitirte cumplir tu sueño de ser cadete o alumno de la Policía Nacional del Perú. Acercarte a la iglesia a darle gracias a Dios es una actividad que puedes hacer en familia, incluso con tu propia pareja.

No visites lugares con mala fama; con la finalidad de, divertirte. Estar en lugares así implica un mayor riesgo para ti y no es un buen destino para el dinero que tus padres ganan con mucho esfuerzo. No descuides tus estudios, pues en la escuela tendrás que cumplir trabajos de orden académica que implicarán destinar algunas horas el fin de semana.

Juventud no significa desenfreno, vivir la juventud tampoco necesita que se irrumpan normas para que sea bien vivida. Vivir bien la juventud significa aprovechar el tiempo para sentar las bases para el futuro; el cual, está muy alejado de solo cosas superficiales.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

ALÉGRATE, JOVEN; APROVECHA TU JUVENTUD. BRÍNDALE PLACER A TU CORAZÓN MIENTRAS DURE TU ADOLESCENCIA. DÉJATE LLEVAR POR DONDE TU CORAZÓN Y TUS OJOS QUIERAN LLEVARTE. PERO DEBES TENER EN CUENTA QUE DE TODO ESTO DIOS TE PEDIRÁ CUENTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí