¿A QUÉ SE DEBEN LOS LÍMITES DE EDAD PARA ACCEDER A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS?

0
1876

La Escuela Militar de Chorrillos mantiene una estructura bien planeada que le ha permitido formar oficiales según los requerimientos del Ejército del Perú. El plan de carrera que ha determinado para cada categoría jerárquica ha sido ejecutado en virtud al análisis detallado de cada aspecto propio del oficial, tales como el factor de la edad, del cual hablaremos en este artículo.

El departamento de admisión de la Escuela Militar de Chorrillos ha establecido los límites de edad para los postulantes, tanto en la mínima como en la máxima. Veamos cuáles son:

  • Mínima: 15 años (computados al 31 de diciembre al año anterior al proceso de admisión).
  • Máxima: 21 años, 11 meses y 29 días (computados al 31 de diciembre al año anterior al proceso de admisión).

Esto quiere decir que la edad señalada deberá ser la del postulante como mínimo o máximo -según sea el caso- el día 31 de diciembre del año anterior en que se lleve el proceso de admisión. Si postulas en el 2022, para ti estos parámetros deben cumplirse en el 2021.

Considerando que la etapa de formación en la Escuela Militar de Chorrillos tiene una duración de cinco (05) años, podrás calcular el extremo de edades en que un oficial estaría egresando de la Escuela Militar. En el caso de los de menor edad, su edad de egreso sería de 20 años, y en el caso de los mayores, de 26 años de edad.

La cantidad de años de servicio que la institución programa para un oficial consta de 40 años. En caso un oficial egrese en la edad máxima, estaría llegando a los 27 años en su primer año de servicio, por lo cual estaría cumpliendo los 40 años de servicio a la edad de 66 años. Los de menor edad estarían conminándolos a los 60 años.

En los primeros grados del oficial, este estará inmerso en los trabajos de mayor desgaste físico, por lo cual es importante que el subteniente o alférez presente una condición física adecuada, la cual se goza en mayor parte durante la juventud. En el caso de los que egresen con mayor edad, el grado de subteniente lo estarían ostentando hasta la edad de 30 años, el grado de teniente hasta la edad de 34 años, y el grado de capitán hasta la edad de 38 años. Estos tres son los grados de oficial subalterno, en los que el mando de tropa es directo como comandantes de sección y compañía.

La misma condición en el mando de tropa repercute en las responsabilidades de índole familiar, las cuales son de menor intensidad cuando se es más joven. Del mismo modo, las edades por grados son proporcionales entre sí, de tal manera que no haya grandes diferencias entre cada oficial del mismo grado, teniendo en cuenta que las tareas van a ser las mismas por ser lo correspondiente.

Las edades influyen incluso en la realización de los concursos de admisión, pues los postulantes se encuentran en edades que les permiten tener un rendimiento adecuado para cumplir con las marcas impuestas sin que haya desventajas para ninguno. Acá la preparación de cada postulante será el factor que marque la diferencia.

Como mencionamos al inicio, el planeamiento que ha realizado la Escuela Militar de Chorrillos está estructurado convenientemente en cada aspecto de acuerdo a lo que es adecuado para la organización del Ejército del Perú. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

RECUERDA QUE PARA POSTULAR A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS SE CUENTA CON UNA CANTIDAD LÍMITE DE OPORTUNIDADES. NO DEJES PASAR EL TIEMPO Y TOMA UNA BUENA DECISIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí