¿NECESITO UNA “VARA” PARA INGRESAR A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS?

0
2513

En el contexto del proceso de admisión a la Escuela Militar de Chorrillos suele surgir un tema que toma mucha fuerza en la población de postulantes año tras año, el cual dice que es necesario tener un conocido para que “no te muevan” del cuadro de ingresantes. Este concepto se ha fundido tanto en el conocimiento popular, que se ha llegado a tomar como una especie de requisito para poder ocupar una vacante de ingreso.

Se le conoce como “vara”, y la función que más de uno cree que tiene esta persona es la de asegurar que las calificaciones que obtiene cada postulante se mantengan, con el propósito de que, una vez finalizado el proceso de admisión, no llegue otro postulante “envarado” y uno termine relegado sin ocupar una vacante de ingreso. Como es de suponer, estas personas no hacen este tipo de servicios de manera gratuita, sino que solicitarán dinero a cambio.

Bueno, contar con esta “vara” para asegurar el ingreso a la Escuela Militar de Chorrillos no solo es innecesario, sino que es algo que está completamente prohibido. El contar con ventajas externas con relación a los demás postulantes coloca al “envarado” en una situación de potencial eliminación.

Durante los procesos de admisión suelen surgir estas personas que se muestran como “vara”, aduciendo que, si no cuentas con su recomendación, vas a correr el riesgo de ser eliminado. Esta versión ha trascendido al punto de hacer que cuantiosos postulantes, al no haber alcanzado una vacante, crean que no ingresaron porque les faltó “vara”.

Un oficial nos comentaba su experiencia, debido a que a él también le dijeron que debía contar con la recomendación de alguien más para que asegure su ingreso a la Escuela Militar de Chorrillos. A este oficial le hablaron de una manera casi imperativa, diciéndole que de no aceptar el ofrecimiento de la persona que lo recomendará estaba corriendo el alto riesgo de no ingresar. Este oficial es cristiano, y nos comenta que su postura era la siguiente: “Si yo le pido a Dios que me ayude y a la vez le pido a un ser humano que haga algo ilegal para que asegure mi ingreso, entonces prácticamente estaría confiando en ese humano más que en Dios”. Bien, este oficial ingresó entre los cinco primeros puestos en el año en que postuló.

La institución que quieres integrar es una institución que conforma el soporte de toda la nación. Imagínate si esta institución fuera conformada por gente que se basa en actos ilegales para lograr sus metas. Eso sería un acto que atentaría directamente contra las personas que sí se están esforzando por las vías válidas para lograr lo que se proponen, convirtiéndose así en parte de toda la masa corrupta que es muy criticada en el país.

¿Quieres iniciar tus pasos en el Ejército del Perú cometiendo actos ilegales? De hacerlo, te recuerdo que la conciencia es algo que continuamente te va a decir que así fue tu inicio en esta gran institución.

No des crédito a estas personas que van a tratar de convencerte de aquello que no tiene absolutamente nada de cierto. No hay experiencia más bonita en el trayecto que se atraviesa para cumplir nuestros sueños, que hacer lo que está bien ante Dios, con la conciencia tranquila y sabiendo que lo que se ha logrado ha sido porque nos costó nuestro esfuerzo.

No hagas que el país alimente a este problema tan grande llamado corrupción. No seas parte de aquello que tanto te fastidia y que normalmente críticas. Está en tus manos cumplir con tu parte para que el país mejore en este aspecto. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

PUEDES LOGRAR CUMPLIR TUS SUEÑOS HACIENDO BIEN LAS COSAS, SIN AFECTAR A OTROS QUE QUIEREN HACER LO CORRECTO. RECUERDA QUE DIOS TE ESTÁ MIRANDO, Y NO DEJES QUE TE CONVENZAN APROVECHANDO TU TEMOR DE QUEDAR FUERA DE LA ESCUELA MILITAR. QUIEN NO OCUPE UNA VACANTE DEBERÁ ASUMIR QUE DEBE PREPARARSE MÁS PARA LOGRAR INGRESAR, NO DEBERÁ CULPAR A FACTORES EXTERNOS. DIOS TE GUÍE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí