¿CÓMO DEBE SER MI ALIMENTACIÓN SI QUIERO INGRESAR A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS?

0
2337

No es ningún secreto que la alimentación es uno de los factores que más influencia tiene en el desempeño de las personas, en su desarrollo y también en su salud. Llevar una alimentación adecuada va a evitar que se produzcan problemas de diversa índole, siendo el sobrepeso uno de los más comunes en nuestra población.

Debes conocer que existe una tabla antropométrica, la cual establece la relación entre peso y talla que deben tener los varones y las mujeres. La Escuela Militar de Chorrillos maneja esta tabla, y de acuerdo a esta serás evaluado para poder realizar tu inscripción como postulante.

Una vez que conozcas tu situación de acuerdo a la tabla antropométrica, podrás establecer la dieta que requieres para obtener los resultados que necesitas. Sin embargo, al margen de si necesitas bajar o aumentar de peso, hay hábitos alimenticios que te recomendamos practicar y otros que te recomendamos evitar para orientar todo tu esfuerzo hacia tu ingreso a la Escuela Militar de Chorrillos. Veamos algunos que te servirán:

  1. El consumo del agua siempre va a ser un punto importante en toda persona, pues la hidratación condiciona el funcionamiento total del organismo. Ingiere un vaso de agua en ayunas para activar tus órganos internos de la manera más saludable. 

En el transcurso del día consume una cantidad promedio de 03 litros de agua, de este modo te mantendrás hidratado permanentemente y podrás realizar tus actividades sin problema. Considera que vas a estar realizando entrenamiento físico, y tu consumo de agua debe mantenerse equilibrado con tu desgaste.

  1. Si por algún motivo eres de las personas a las que le falta ganar peso para encontrarse en la marca adecuada, no cometas el error de interpretar que puedes ingerir cualquier tipo de comestible para ganarlo. Todo lo que consumes va a repercutir en tu metabolismo, en el equilibrio de tus componentes sanguíneos, en tu estado de salud y otros aspectos que desembocará en tu desempeño académico y físico.

Consumir una porción adicional de cereales te resultará conveniente. Ingerir grasas vegetales como aceitunas o palta también es un buen aporte, claro, sin llegar al exceso. Estructurar tu dieta con alimentos ricos en fibra es adecuado para ti. 

Aumentar el consumo de menestras y tubérculos te ayudará a obtener el peso que te falta, y además te fortalecerá. Recuerda que así te falte ganar peso, no deberás aumentar el consumo de grasas animales, azúcar y menos alcohol. Estos últimos harán que ganes peso, pero al mismo tiempo te causarán otros problemas.

  1. Si tu situación es un cuadro de sobrepeso según lo que la tabla antropométrica establece, tu dieta va a experimentar cambios más complejos para que llegues en un buen estado a las fechas de tus exámenes.

Desde el inicio ya debes descartar el azúcar en tu alimentación. Nada de gaseosas, golosinas, refresco azucarado, postres, entre otros que contengan azúcar. Puedes resumir en que todo lo dulce que ingerirás en un día será una fruta.

Tu desayuno se reducirá a un pan integral con palta, aceituna o grated de pescado, acompañado con una taza de maca, avena o quinua sin azúcar. Tu almuerzo estará compuesto por una ensalada, pescado o pollo hervido, la mitad de una papa y abundante agua, solo agua. Tu cena puede ser similar a tu almuerzo, considerando que debe ser consumida en un horario adecuado, nada de estar cenando a las 2200 h o medianoche.

Esta dieta vas a complementarla con el entrenamiento físico, el cual deberá tener una dosis adicional, centrándose sobre todo en cardio y abdominales. Nadar hará que pierdas una considerable cantidad de calorías, pero siempre y cuando vayas a la piscina a entrenar intensamente, no a relajarte. Después de nadar consume un camote sancochado para recuperar energías.

  1. Si tu peso está dentro de los márgenes establecidos, trata de reducir el consumo de carbohidratos, ya que de esa manera puedes lograr que tu cuerpo se encuentre más ligero para afrontar las pruebas físicas. Puedes aumentar el consumo de quinua, maca, avena con manzana verde o piña, siete semillas o tantos productos más que tienen la particularidad de producir mayor energía para tu mejor desempeño.
  2. Vas a requerir el fósforo del pescado, por lo que recomendamos totalmente su consumo, sobre todo si es de carne oscura. Lo que no recomendamos para nada es el consumo de alcohol, de exceso de grasas, de bebidas gaseosas o refrescos envasados, postres, golosinas, entre otros que solo te saciarán el deseo de consumirlos, pero no van a generar buena repercusión en el estado de tu organismo. Evita su consumo.

Todo lo que tu cuerpo ingiera va a generar una reacción en tu desempeño, no propicies que esa reacción sea contraproducente en la búsqueda del cumplimiento de tu meta de vestir el uniforme de la Escuela Militar de Chorrillos.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

DE MANERA SEMANAL VERIFICA TU PESO. DE ESTA MANERA PODRÁS LLEVAR EL CONTROL ADECUADO PARA REGULAR TU ALIMENTACIÓN. DEBES INICIAR CUANTO ANTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí