¿PUEDO POSTULAR A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS SI TENGO TATUAJES?

0
2374

Ya se ha iniciado la tercera década del siglo XXI, y con ella se ha dado lugar a una serie de situaciones particulares que se presentan bajo el título de “ser uno mismo”. Bien, este abanico de situaciones llega en cierto modo al Ejército del Perú, en este caso, para determinar si el personal que presenta algún tipo de tatuaje puede postular a la Escuela Militar de Chorrillos.

Para ser bastante directos al aclarar esta duda, la respuesta es totalmente negativa. La Escuela Militar de Chorrillos restringe el ingreso del personal que tenga tatuajes, reservándose el derecho de decidir los motivos que motivan a emanar esta disposición. Esta restricción puede incluir determinados tipos de cicatrices según sus características.

Algo muy importante que debe entender una persona que pretende formar parte del Ejército del Perú es que su disciplina es tajante, vertical e inquebrantable. Los factores externos no representan un motivo para incluir dentro de su organización los reclamos que las personas están abocadas a hacer en la actualidad.

Tatuajes hay de muchos tipos y con diferentes motivos. Van desde unos muy pequeños hasta otros mucho más grandes con diseños muy complejos y vistosos, desde los que se hacen en áreas no visibles hasta los que se hacen en el mismo rostro. Todos representan restricción. Simplemente, un postulante que posee tatuajes será descalificado del proceso de admisión a la Escuela Militar de Chorrillos.

Muchos pueden pensar que un tatuaje es algo totalmente inofensivo, pero los tatuajes tienen la particularidad de poseer partículas de tinta capaces de traspasar la piel, las cuales podrían llegar a los ganglios linfáticos y afectarlos. Quizá no se trate de un problema de alto nivel de gravedad, pero la salud en un cadete de la Escuela Militar siempre será un tema prioritario.

Desde el punto de vista superficial, la apariencia de la persona con un tatuaje no es compatible con el uniforme del cadete de la Escuela Militar de Chorrillos ni con el del oficial del Ejército del Perú. No es un tema de discriminación, como más de uno puede creer que es debido a lo que tanto se oye en una época donde a muchas cosas se les halla discriminatorias. Esto es única y exclusivamente lo establecido en la normativa interna de la Escuela Militar de Chorrillos dentro de lo que su potestad le permite.

Las normas e imposiciones son algo a lo que un soldado va a estar sujeto a lo largo de su vida dentro de la institución. Lo mejor es que desde ahora tengas presente que tienes planeado ingresar a una institución donde las órdenes se van a cumplir de todos modos.

Pese a todo, tener un tatuaje no es sinónimo de haber perdido la oportunidad de ser un oficial del Ejército del Perú. Puedes someterte a tratamientos en los que los tatuajes son borrados completamente, aunque el tratamiento sí puede llegar a ser prolongado. En esto tendrá que ver el tamaño y el diseño del tatuaje. Si tienes algún tatuaje o alguna cicatriz, aprovecha en iniciar el tratamiento adecuado cuanto antes para que no tengas problemas en el proceso de admisión. 

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LAS DISPOSICIONES EN EL EJÉRCITO VAN A SER CUMPLIDAS TAL COMO SE EMANAN. MIENTRAS MÁS RÁPIDO ASIMILES ESO, MEJOR TE IRÁ COMO SOLDADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí