¿QUIÉNES NO PUEDEN POSTULAR A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS? – I

0
2279

Todo proceso bien organizado tiene la finalidad de que los resultados sean los más adecuados según el objetivo primordial de su realización. Como te podrás dar cuenta, este tipo de procesos tienen una normativa que implica el establecimiento de condiciones y también limitaciones.

El proceso de admisión a la Escuela Militar de Chorrillos ha dispuesto como normativa una serie de restricciones dirigidas a determinado sector de la población. Quizá no se conozcan al detalle cuáles son los motivos por los cuales se dictan estas disposiciones, pero debes conocer que cada una de ellas tiene un propósito afín a los objetivos de la Escuela Militar de Chorrillos y la estructura del Ejército del Perú. Veamos con mayor precisión algunas de ellas:

  1. La Escuela Militar de Chorrillos conduce a la formación de sus cadetes mediante un régimen de internado. Debido a las obligaciones que se incluyen dentro de la carga familiar, la disposición con referencia al nivel de carga que podrá tener un cadete les impone a no tener hijos para poder acceder a la Escuela Militar de Chorrillos.
  2. Esta disposición o restricción tiene una finalidad más allá de lo estrictamente militar, pues también busca evitar que las obligaciones como educando dentro de la Escuela Militar de Chorrillos provoquen dejar de lado los temas familiares. Es primordial que los cadetes no tengan este tipo de obligaciones.
  3. Es requisito que el cadete de la Escuela Militar de Chorrillos haya nacido en territorio peruano. No podrá postular a la Escuela Militar de Chorrillos una persona que haya nacido en un territorio fuera de los límites de nuestro Perú. La identidad, el orgullo de haber nacido en este suelo, así como el amor por lo nuestro es algo que se logra de una manera especial al haber nacido dentro de nuestro país. Un oficial del Ejército del Perú requiere imperativamente de estas cualidades para poder desarrollar el perfil que esta institución necesita.
  4. Haber sido separado de otro centro de formación militar o de la misma Escuela Militar de Chorrillos anteriormente, por la causal de medida disciplinaria o incapacidad psicofísica es una restricción fundamental. Si la determinación ha sido por medida psicofísica debido a una lesión, el personal médico determinará si es factible la postulación del sujeto una vez recuperado.
  5. Las escuelas de formación militar y policial se rigen en la honestidad de sus integrantes, pues el ejercicio de sus funciones se orienta a impartir justicia y cumplimiento de normas como función básica. La buena conducta es primordial.

Hemos explicado solo algunas de estas restricciones para acceder a la Escuela Militar de Chorrillos. El propósito es que comprendas cuál es el motivo de que se establezcan y que evites estar inmerso en alguna de ellas. Esta fue solo la primera parte en cuanto a este tema; no dejes de leer el siguiente artículo, en el que continuaremos explicando cada una de estas restricciones.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LOS PARÁMETROS ESTÁN ORIENTADOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES, POR LO CUAL CUMPLIRLAS ES FUNDAMENTAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí