¿POR QUÉ CAUSALES PODRÍAS QUEDAR FUERA DEL PROCESO DE ADMISIÓN A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS EN EL EXAMEN FÍSICO?

0
2325

Parte importante de las evaluaciones en el proceso de admisión a la Escuela Militar de Chorrillos son las pruebas de rendimiento físico, sobre todo porque en cada una de las pruebas se verificará la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios.

Las pruebas evaluarán en el postulante su fuerza, resistencia, agilidad y también su destreza dentro del agua. A continuación, trataremos con mayor precisión las causas que pueden originar la eliminación de una prueba física, y, posiblemente, del proceso de admisión a la Escuela Militar de Chorrillos:

Debes conocer que el consumo de sustancias prohibidas, tal como lo dice su denominación, están prohibidas debido a los efectos que causa en quien las consume.

También debes conocer que el departamento de admisión de la Escuela Militar de Chorrillos ha establecido como nota mínima aprobatoria para cada prueba la calificación de doce (12.00) puntos. Sin embargo, esto debes saberlo para que tengas mayor conocimiento de la manera de evaluación, pero no debe ser la nota a la que debes aspirar. La ejecución de las pruebas consta de los siguientes detalles:

    • PRUEBA DE 100 m PLANOS (VARONES Y DAMAS):

La prueba es de velocidad, por lo cual el postulante no debe caminar. El postulante deberá correr solamente por el carril asignado para su desplazamiento, quedando totalmente prohibida la invasión de otro carril. Quien cometa infracción será descalificado de la prueba y recibirá la puntuación de cero (0.00) como nota. Obtener esta calificación en cualquier prueba es causa de eliminación del proceso de admisión.

    • PRUEBA DE 1500 m PLANOS (VARONES Y DAMAS):

Bien, en la ejecución de esta prueba tampoco podrás caminar, no podrás abandonar la prueba ni podrás obstaculizar el paso de otro competidor. Quien cometa alguna de estas infracciones será retirado de la prueba, recibiendo como calificación la puntuación de cero (0.00) como nota. Obtener esta calificación en cualquier prueba será motivo de eliminación del proceso de admisión.

    • PRUEBA DE FLEXIÓN ABDOMINAL (VARONES Y DAMAS):

Antes de rendir la prueba se te mostrará la manera correcta de ejecutar los abdominales, siendo este el único modo en que deberás realizar el ejercicio. Hacerlo de manera incorrecta ocasionará que no se cuenten las repeticiones que hayan sido mal ejecutadas. Esta situación puede dar lugar a una calificación muy baja, o quizá una calificación de cero (0.00) puntos. Como ya dijimos antes, lo que pasa con quien obtiene una calificación de cero (0.00) puntos en cualquier prueba será eliminado del proceso de admisión.

    • PRUEBA DE FLEXIONES EN LA BARRA (VARONES):

La ejecución incorrecta no será contabilizada. Mover las piernas a modo de patada o recogiéndolas, balancear estrepitosamente el cuerpo, no sobrepasar la barra con el mentón, entre otras observaciones que te explicarán antes de la prueba, generarán que no se cuente la repetición. La nota obtenida sin que estas sean contadas dará como resultado una nota muy baja, quizás insuficiente.

    • SUSPENSIÓN EN LA BARRA (DAMAS):

No sobrepasar la barra con el mentón o apoyarlo en ella es una ejecución incorrecta. La nota obtenida puede ser menor a la mínima permitida para continuar en competencia.

    • PRUEBA DE 50 m DE NATACIÓN (VARONES Y DAMAS):

No cumplir correctamente esta prueba será motivo de eliminación de la prueba y del proceso de admisión en sí. Tomarse de los andariveles, tocar el piso con los pies, no cumplir con el tiempo establecido, no completar la prueba o simplemente rehusarse a realizar ocasionará la eliminación del postulante del proceso de admisión en sí.

    • PRUEBA DE SALTO LARGO SIN IMPULSO (VARONES Y DAMAS):

Como las anteriores, esta prueba también será explicada para que sea ejecutada de manera correcta. Solo tendrás tres oportunidades para saltar, si se ejecutan mal estas tres entonces la prueba tendrá la puntuación de cero (0.00), siendo este motivo de eliminación del proceso de admisión.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

ENTRENA EN LA PARTE DE RENDIMIENTO, PERO TAMBIÉN EN LA CORRECTA EJECUCIÓN. ESTO TE ASEGURARÁ UN BUEN EXAMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí