¿POR QUÉ CAUSALES PODRÍAS QUEDAR FUERA DEL PROCESO DE ADMISIÓN A LA ESCUELA MIITAR DE CHORRILLOS EN LOS EXÁMENES MÉDICO Y PSICOLÓGICO?

0
1784

El aspecto de la salud dentro del ámbito militar siempre va a ser preponderante por las características de las actividades que se realizan dentro de la institución. Para poder acceder a la Escuela Militar de Chorrillos es necesario que el futuro cadete sea una persona con un estado de salud óptimo, de manera que pueda afrontar los años de formación como cadete y de desempeño como oficial.

El propósito de darte los siguientes alcances es que conozcas algunos detalles que podrías evitar para no ser declarado inapto en las pruebas médicas. Te los presentamos a continuación:

  1. Existe un conjunto de enfermedades que son causal de eliminación para quien las porta. En este caso, la Escuela Militar de Chorrillos ha elaborado una lista de tipos de enfermedades que constituyen estas causas de eliminación:
    • Enfermedades infecciosas y parasitarias.
    • Enfermedades de las glándulas endocrinas de la nutrición y metabolismo.
    • Enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos.
    • Trastornos mentales.
    • Enfermedades del sistema nervioso (Neurología).
    • Enfermedades oftalmológicas.
    • Enfermedades otorrinolaringológicas.
    • Enfermedades cardiovasculares.
    • Enfermedades broncopulmonares.
    • Enfermedades buco – dentales.
    • Enfermedades del aparato digestivo.
    • Enfermedades nefrológicas y genitourinarias.
    • Enfermedades de la piel y tejido celular subcutáneo.
    • Enfermedades del aparato locomotor (Sistema óseo muscular del tejido conjuntivo y vicios de conformación).
    • Enfermedades autoinmunes.
    • Enfermedades gineco – obstétricas.
    • Anomalías determinadas en pruebas de laboratorio.

En la guía del postulante de la Escuela Militar de Chorrillos podrás ver el detalle de cada una de las anomalías incluidas en esta relación de tipos de enfermedades.

2. La verificación de tatuajes está contemplada dentro de la evaluación médica. El poseer tatuajes es una causa de eliminación para su portador, por lo cual deberás tomar acción para borrarlos de tu piel en caso tengas alguno, del tamaño que sea y en la parte del cuerpo que sea.

3. Pon principal atención a lo que consumes, pues, como ya habrás visto unas líneas antes, se te evaluará mediante pruebas de laboratorio. En estas pruebas se determinará la presencia de alguna sustancia prohibida.

El cuidado que debes tener incluye el consumo de alguna sustancia útil para mejorar el desempeño físico, la cual puedes estar empleando. Ten mucho cuidado con aquello que consumes y consulta a un profesional de la salud antes de ingerir alguna sustancia, así evitas complicar los resultados en la evaluación toxicológica.

4. En lo que respecta a la evaluación psicológica, el evaluador podrá emplear una serie de medios y métodos para determinar tu situación mental. Para evitar sorpresas que puedan ser perjudiciales en tus aspiraciones a ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos, te recomendamos realizar una evaluación psicológica previa al proceso de admisión.

Las causas que pueden significar la eliminación se relacionan mucho con la actitud con la que te acercas a pasar la entrevista psicológica. Una actitud agresiva no es adecuada, como tampoco lo es una actitud pasiva. No trates de mentir al responder las preguntas de la entrevista, simplemente responde, pero mide tus palabras para evitar ingresar en campos comprometedores de los cuales no puedas salir.

5. Maneja un tono de voz adecuado con el psicólogo y modera tu vocabulario. Quizá las personas que te han rodeado durante varios años te han hecho creer que hablar groserías es una característica de la virilidad, pero eso está muy alejado de la realidad. Emplear una grosería en esta entrevista puede significar tu eliminación del examen y del proceso de admisión.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

CONOCER ESTOS DETALLES TE SERÁ ÚTIL SIEMPRE Y CUANDO TOMES LA ACCIÓN ADECUADA EN CASO TENGAS UN ASPECTO QUE PODRÍA SIGNIFICAR TU ELIMINACIÓN. HAZLO YA. DIOS TE GUÍE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí