¿QUIÉNES NO PUEDEN POSTULAR A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS? – II

0
1805

Anteriormente hemos tratado algunos temas que se convierten en restricciones para poder postular a la Escuela Militar de Chorrillos. Entendemos que esto te interesa debido a que configurará tus aspiraciones de acceder a esta escuela en tus miras de llegar a ser oficial del Ejército del Perú. A continuación, veamos otras restricciones para despejar tus dudas:

Como sabrás, la Escuela Militar de Chorrillos es un centro de formación de nivel superior, por lo que uno de los requisitos para poder inscribirte como postulante será haber terminado los estudios del nivel secundario. En consecuencia, el no haber terminado los estudios secundarios es un inconveniente principal para poder llegar a ser postulante a la Escuela Militar de Chorrillos.

Deberás contar con el certificado de estudios correspondiente para poder probar que has concluido satisfactoriamente dicho nivel de estudios.

        1. La talla mínima para postular a la Escuela Militar de Chorrillos está establecida en función a la edad del postulante. Quienes no se encuentren dentro de estas medidas no podrán inscribirse como postulantes. Veamos cuáles son esas tallas:

DE 15 A 18 AÑOS:

          • VARONES: 1.65 m
          • MUJERES: 1.55 m

DE 19 A 21 AÑOS:

          • VARONES: 1.68 m
          • MUJERES: 1.58 m

La talla requerida para el oficial del Ejército del Perú va de la mano con la intención de alinearlo al porte que destella el uniforme. De todos modos, mira más allá del aspecto físico, mira que para ser un buen oficial deberás ser un buen líder.

No contar con el peso establecido conforme a la tabla antropométrica también es una restricción para inscribirte como postulante.

2. Existen diferentes aspectos que se relacionan a la edad para establecer los límites de edad, tales como el plan de carrera del oficial, el desarrollo corporal y condición física, así como la proporcionalidad en el desempeño de los postulantes en el concurso de admisión. Estar fuera de estos parámetros impedirá inscribirse como postulante. Estos son los límites en cuanto a talla:

          • MÍNIMA: 15 años.
          • MÁXIMA: 21 años, 11 meses y 29 días.

La edad es computada al 31 de diciembre del año en que se realiza el proceso. Quiere decir que, si postulas en el 2022, al finalizar el 2021 deberás cumplir estos requisitos.

3. Quien presente antecedentes penales tampoco podrá postular a la Escuela Militar de Chorrillos. Para ser un cadete chorrillano y posteriormente un oficial del Ejército del Perú, la institución requiere que el educando posea una conducta intachable.

4. Las jóvenes gestantes tampoco podrán postular a la Escuela Militar de Chorrillos. Las razones son bastante obvias, pues su estado no les permitirá realizar muchas actividades afines, y podrían significar un riesgo para la mujer y el niño.

Ya conoces más acerca de las limitantes para poder postular a la Escuela Militar de Chorrillos. Algunas de ellas puedes evitarlas; toma tus precauciones.  Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

PUEDES IR AVANZANDO CON LAS GESTIONES DE DOCUMENTOS QUE NECESITARÁS PARA TU INSCRIPCIÓN. ACELERA ESAS GESTIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí