EL PRIMER COMANDANTE DE SECCIÓN, EL PADRE DE CADA CADETE

0
2416

Los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos son organizados por secciones al momento de su internamiento. Generalmente, estas secciones se organizan en orden alfabético con cantidades de cadetes similares de acuerdo al número de integrantes de una promoción. Cada una de las secciones tiene un teniente comandante de sección a cargo de todos los aspectos que involucren al personal de cadetes bajo su mando.

Cuando el recientemente ingresado se incorpora a la Escuela Militar, el primer comandante de sección es visto como una persona de un orden superior, se le tiene como a un ser de otro nivel, pues simplemente es el referente en todo lo que un cadete se puede imaginar. Este oficial es una persona que trasciende en la vida de todo cadete, pues es la primera imagen de un oficial, un modelo, lo cual resulta impactante.

El primer teniente comandante de sección es responsable de que sus cadetes aprendan todos los puntos básicos que deben conocer en su etapa de formación. Para que un cadete aprenda correctamente cada enseñanza, el teniente emplea los métodos más adecuados alineados a su personalidad, eso siempre es así. Es por eso que los cadetes suelen heredar rasgos de su primer comandante de sección desde su etapa básica en adelante.

Las tareas de un comandante de sección llegan incluso a tener injerencia en el ámbito personal del cadete, pues el teniente es responsable de la moral de su personal. El primer comandante de sección es el encargado de comandar a una sección en la época más dura de la formación que es la etapa básica. Por ello sus enseñanzas dejan una marca en cada cadete bajo su mando, pues aparte de que él representa para ellos la primera imagen de un oficial, también implica que todo lo que él les enseñe será lo primero que aprendan en su trayecto en la Escuela Militar de Chorrillos.

Si un cadete aprende, es responsabilidad de su comandante de sección. Si un cadete no aprende, es responsabilidad de su comandante de sección. Si un cadete comete una falta, es responsabilidad de su comandante de sección. Si un cadete resalta por su buen desempeño, es responsabilidad de su comandante de sección. En síntesis, el comandante de sección es el responsable absoluto de todo lo concerniente a sus cadetes, por ello, el comandante de sección hará todo lo que sea necesario para que sus comandados sean los mejores.

En algún momento, el teniente comandante de sección va a ser quien te corrija, en otro momento será quien te apoye en un problema. En una situación te va a exigir hasta el máximo, y en otra te va a aconsejar como un padre aconseja a sus hijos.

El comandante de sección tiene la particularidad de que puede desempeñar varios roles y perfiles de acuerdo a la situación, pero todo por el bien de sus cadetes. Estas circunstancias conllevan a que se cree un sentimiento de especial admiración y consideración por este oficial, a quien siempre se le recuerda como el primer formador dentro de la vida militar.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

EL ASCENDIENTE QUE TIENE EL PRIMER COMANDANTE DE SECCIÓN SOBRE SUS CADETES ES LA BASE DEL DESEMPEÑO DE ESTOS. DENTRO DE POCO COMPROBARÁS CADA PUNTO AQUÍ NARRADO. ¡ESFUÉRZATE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí