¿ERES MUJER Y POSTULAS A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS?

0
1929

El ingreso de la mujer al Ejército del Perú motivó a que se llevarán a cabo cambios que se amoldaran a su situación. Desde el año 1997 la mujer hizo su ingreso a la Escuela Militar de Chorrillos, dando paso así a una nueva forma de realizar las cosas dentro de este centro de formación militar. El proceso de admisión es una de esas cosas en las que se tuvo que admitir modificaciones para que las mujeres realicen una competencia entre ellas bajo sus propios parámetros.

La mujer presenta características que la diferencian del varón en varios aspectos, por lo cual, iniciando desde los requerimientos en cuanto a talla y peso son distintos. Al personal femenino se le va a solicitar como talla mínima la medida de 1.55 m para las postulantes que tengan entre 16 y 18 años de edad, y la medida de 1.58 m para las postulantes que tengan entre 19 y 21 años de edad. El peso está establecido en función a la talla de acuerdo a la tabla antropométrica que maneja la Escuela Militar de Chorrillos.

El examen médico va a incluir para las damas la prueba ginecológica, la cual es importante por el cambio de actividades que va a realizar el personal al momento de integrarse a la Escuela Militar. Es necesario que se compruebe la buena salud íntima de las postulantes.

Durante el examen de esfuerzo físico, el personal femenino rendirá las pruebas establecidas, diferenciándose de las pruebas rendidas por los varones en la prueba de suspensión en la barra. En el artículo que compartimos acerca de la preparación física para las postulantes a la Escuela Militar de Chorrillos damos más detalle acerca de la preparación para llegar a esta prueba.

Uno de los requisitos para cualquier postulante es que debe ser soltero y no tener hijos. En el caso de las damas, aparte de ser solteras y no tener hijos, se incluye el no encontrarse en período de gestación. Esto no es ningún acto asociado a la discriminación, sino que es una medida de interés mutuo para la postulante y la propia Escuela Militar de Chorrillos. Una postulante gestante no podrá realizar las actividades físicas propias de la etapa de formación, pues si las realizara pondría en riesgo muy alto tanto su salud como la del bebé.

Considerando que el personal femenino tiene funciones corporales distintas a las de los varones, las pruebas físicas pueden estar condicionadas a la situación personal de cada postulante. El período menstrual suele traer consigo malestares a quien lo atraviesa, por lo que la postulante deberá tomar sus previsiones para evitar que estos trasciendan. Tomar los medicamentos que le reduzcan esos malestares será importante, así como utilizar recursos como tampones para restringir el flujo sanguíneo propio del período.

Considera que la programación de los exámenes es en fecha única, la cual no tiene variación alguna por ningún motivo. Sin embargo, es tu deber como postulante el dar cuenta ante una situación muy compleja para que se tomen acciones prudentes al respecto.

La mujer ha sido completamente integrada a las labores dentro de las Fuerzas Armadas, por lo cual también las actividades se han amoldado para que todas sean conducidas de manera adecuada.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LAS OPORTUNIDADES ESTÁN PLANTEADAS DE MANERA EQUITATIVA TANTO PARA VARONES COMO PARA MUJERES. AMBOS FUIMOS CREADOS POR DIOS CON PARTICULARIDADES QUE HACEN A CADA QUIEN ESPECIAL, PERO CON CAPACIDADES LO SUFICIENTEMENTE ALTAS COMO PARA PODER AFRONTAR ESTAS SITUACIONES DE MANERA EXITOSA. DIOS TE GUÍE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí