LAS VISITAS DE INSPECCIÓN PROGRAMADAS A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
1649

Toda organización necesita un ente que regule su funcionamiento, que verifique visiblemente su rendimiento y que califique su desempeño en todos los campos posibles. Estos entes tienen una responsabilidad muy influyente en el funcionamiento de las organizaciones verificadas, pues de su calificación depende mucho cómo esta puede mejorar diferentes aspectos de diverso interés.

Toda organización militar, sea Oficina Administrativa, Gran Unidad de Batalla, Gran Unidad de Combate, Unidad, Pequeña Unidad, escuela u otras, están sujetas a la verificación constante por parte de estos entes, realizándose de forma inopinada o programada. La Escuela Militar de Chorrillos, como centro de formación militar de oficiales del Ejército del Perú, está sujeta a la verificación de estos entes también.

Dentro del entorno militar se conocen a estas verificaciones como visitas de inspección, las cuales están centradas en la verificación de la administración de recursos, la organización de la instrucción, el estado de la infraestructura, y, sobre todo, del potencial humano que integra -en este caso- la Escuela Militar.

Pese a que la verificación se da en diferentes campos en toda la escuela, la parte que incluye directamente a los cadetes tiene que ver con su desempeño en cada actividad que se realice. La Escuela Militar de Chorrillos recibe la visita de inspección más detallada por parte de la Inspectoría del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, pues esta es la organización que ve directamente la instrucción que se imparte en cada escuela a nivel de toda la institución.

Los cadetes son los protagonistas en esta inspección, pues ellos serán quienes muestren la manera correcta que se les ha impartido la instrucción en todos los temas propios de su formación. Desde la ceremonia de inspección -actividad con la que se inicia esta verificación- hasta el almuerzo de camaradería -actividad con la que se finaliza- los cadetes tienen participación directa en todos y cada uno de los eventos que se realizan.

La ceremonia de inspección se realiza en el Patio de Armas, en la que se pone principal atención a la presencia de los cadetes, a su derroche de porte y energía, así como a su preparación reflejada en portar todos los artículos que se le exigen. Los inspectores verificarán incluso cuál es el estado de las uñas de los pies de los cadetes con el fin de verificar su higiene.

Posterior a ello también verificarán el estado de mantenimiento que le han dado a sus cuadras y demás instalaciones, con la finalidad de comprobar el nivel de preocupación y cuidado que tienen para con su escuela. Esta actividad, al ser algo habitual y cotidiano, no representa un trajín fuera de lo que los cadetes saben hacer muy bien.

Cada área de instrucción también será verificada según la programación de instrucción que le corresponde a cada año, siendo los mismos cadetes quienes mostrarán lo aprendido según lo que se les solicite hacer. La demostración buen orden cerrado, buen estado físico, capacidad de realizar buen tiro y demás son inherentes a lo que un cadete llega a desarrollar durante su permanencia en la escuela.

Por lo general, estas visitas de inspección finalizan con el ofrecimiento de un almuerzo de camaradería. En uno de nuestros artículos también explicamos cómo se lleva a cabo uno de estos almuerzos.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LAS VISITAS DE NSPECCIÓN TIENEN LA FINALIDAD DE AYUDAR A MEJORAR, POR LO CUAL TAMBIÉN SON NECESARIAS DENTRO DE LA ESCUELA MILITAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí