LOS UNIFORMES DE LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS – II

0
1749

Como ya es sabido, dentro de la Escuela Militar de Chorrillos se emplean una numerosa cantidad de uniformes, pues debemos tener claro que cada actividad se realiza con un atuendo característico. No hay actividad alguna en que los cadetes se vistan de manera distinta según sus preferencias personales, sino que siempre deberá imperar la uniformidad.

Habíamos visto en otro de nuestros artículos algunos uniformes que los cadetes utilizan, tales como el uniforme de trabajo unipat, el uniforme de deportes, el uniforme de aula y el uniforme para dormir o pijama. En este artículo veremos otros de los uniformes que los cadetes de la Escuela Militar usan de manera continua.

El uniforme para dormir o pijama tiene una variante cuando el cadete desea mantenerse en su escritorio para realizar actividades de estudio. En este caso, los cadetes deberán colocarse su bata color celeste encima del pijama. Es el único uniforme que los cadetes tienen autorizado colocarse para dedicar el tiempo a esta actividad, la cual deberán realizar solo con las luces bajas de su cuarto prendidas.

La ropa de deportes tiene una variante de acuerdo al tipo de actividad que se va a realizar. En determinados casos, los cadetes deberán colocarse el buzo de la Escuela Militar sobre la ropa de deportes. Este buzo es de color negro, y se emplea solo cuando existe la indicación de colocárselo. Generalmente, esta prenda se utiliza en actividades de mantenimiento o en trabajos en que se requiera mayor comodidad.

Al uniforme de trabajo se le puede adicionar el equipo de campaña para convertirse en uniforme de campaña. Este uniforme está compuesto por el uniforme de trabajo propiamente dicho, adicionando el casco, la pechera de combate, la mochila y el armamento montado con su respetivo portafusil. Como podrás ver, este tipo de uniforme es empleado en actividades de campaña, tales como marchas forzadas o marchas de campaña.

Si de realizar instrucción o entrenamiento en la piscina se trata, los cadetes utilizarán ropa de baño de licra color negro. En el caso de las cadetes damas, utilizarán ropa de baño de una sola pieza del mismo color y material que los cadetes varones. Además de ello, los cadetes deberán colocarse una gorra de natación de color negro y lentes de natación para poder ingresar a la piscina.

Todos los uniformes, al ser empleados por las cadetes damas, irán acompañados de una sujetadora de cabello que les permita formar el moño de cabello que deben utilizar.

El corte de cabello para los cadetes varones y el peinado para las cadetes damas también constituye parte de la uniformidad. Los cadetes varones deberán utilizar el corte de cabello con medida de cero a los costados, sin dejar que los bordes de su corte tengan alguna forma o línea particular, sino solo el corte de corrido. En el caso de las damas, la única manera en que podrán amarrar su cabello largo es mediante el uso de la sujetadora de cabello, la cual será de hilo para todos los uniformes menos para el uniforme de paseo.

Bien, en el siguiente artículo hablaremos de los uniformes de paseo en cada una de las estaciones en que se emplean.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

MÁS ALLÁ DE LO ESTABLECIDO NO HAY MANERA DE VESTIRSE. EL USO DE LOS UNIFORMES NO PUEDE VERSE DAÑADO POR ADICIONALES QUE VAYAN EN CONTRA DE LO REGLAMENTARIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí