¿CÓMO DEBES PREPARARTE PARA RENDIR LAS PRUEBAS DE ATLETISMO SI POSTULAS A UNA ESCUELA POLICIAL? – DAMAS

0
3463

Muy bien, el examen de rendimiento físico en las damas es muy similar al de los varones, igual en el caso de las pruebas de atletismo. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden influir en su preparación como por ejemplo el período menstrual.

Si bien es cierto que la menstruación es parte del funcionamiento del organismo femenino, no se debe catalogar como una limitación al momento de realizar esfuerzo físico, sobre todo conociendo que el esfuerzo físico es algo con lo que se va a tener que convivir a lo largo de la carrera policial.

En la actualidad existen tampones fabricados para la restricción del flujo sanguíneo al exterior, puedes utilizarlos si deseas. También cuentas con pastillas que combaten el malestar que produce en algunos casos esta condición.

Equilibrar tu peso es un punto básico en este contexto, ya que, de no hacerlo, es muy probable que esto ocasione que tus marcas no sean las apropiadas para obtener las notas necesarias. Evita el consumo de azúcar, harinas, grasas animales, alcohol, entre otros.  Consume grasas vegetales moderadamente, consume carbohidratos en cantidad mínima y consume abundante agua.

Los ejercicios que te ayudarán a adelgazar parten con el estiramiento y activación, luego tienen lugar los ejercicios de cardio y posteriormente ejercicios abdominales. El proceso de adelgazamiento no debe prolongarse más allá de tres semanas.

Trabaja según las marcas establecidas en la tabla de calificación que podrás ver en el prospecto de admisión, y apunta siempre a la nota más alta en cada prueba. No cometas el error de conformarte con la nota mínima aprobatoria.

El estiramiento es fundamental antes y después del ejercicio para evitar lesiones; empieza estirando los músculos y flexionando las articulaciones. Continúa con los ejercicios de activación, realizando de 05 a 07 minutos de saltos en tu propio emplazamiento en los cuales debes combinar los movimientos de tus piernas; así estarás saltando con las dos piernas juntas hacia adelante – atrás y también hacia los costados, de inmediato puedes cambiar el ejercicio ahora saltando con las piernas en diferente sentido cada una. Combina trote con saltos y cabezazos al aire dentro de la misma rutina de activación.

A continuación, procede con 07 repeticiones de zancadas y 07 repeticiones de burpees; repite este procedimiento tres veces y luego corre 1 Km a la mayor velocidad que puedas. A l inicio de los entrenamientos vas a sentir dolor en las piernas, pero no debes declinar en esto.

Repite el procedimiento indicado de manera inter diaria, intercalando estos días realizando una carrera de velocidad pura de 100 m inicialmente, y posteriormente una carrera de 3 a 5 Km para desarrollar mayor resistencia. Los días sábados utilízalos para tomar tus marcas en todas las pruebas por rendir según las tablas de calificación de las escuelas policiales.

Debes incluir en las siguientes semanas el trabajo en terreno ascendente y en arena. No olvides hidratarte y estirar todo tu cuerpo antes y después de las sesiones de ejercicio.

El cansancio es mucho mayor al inicio, pero conforme avances, tu cuerpo se sentirá en capacidad de realizar mayor esfuerzo; no decaigas. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

LO IDEAL ES QUE SIENTAS DOLOR INICIALMENTE, PERO POR FAVOR ESPERES QUE PASEN VARIOS DÍAS PARA QUE REINICIES TU ENTRENAMIENTO. ESE DOLOR ES NORMAL, ASÍ QUE DEBES CONTINUAR CON TU ENTRENAMIENTO. ¡VAMOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí