¿CÓMO DEBES PREPARARTE PARA RENDIR LAS PRUEBAS DE ATLETISMO SI POSTULAS A UNA ESCUELA POLICIAL? – VARONES

0
3091

Si eres de las personas que quieren ser policías, pero nunca en su vida han practicado deporte alguno, pues no te desanimes. Claro está que no será sencillo obtener buenas marcas, pero si empiezas a entrenar ahora lograrás buenos resultados.

Si el deporte no ha sido precisamente tu amigo, pues el primer problema que probablemente debas afrontar es tu peso con relación a tu talla. En este caso debes iniciar ya una dieta que, ojo, no consiste en dejar de comer, sino en comer lo necesario. Tus comidas deben de estar libres de azúcar, libres de harinas, libres de grasas animales, libres de alcohol, entre otros. Consume grasas vegetales moderadamente, consume carbohidratos en cantidad mínima y consume abundante agua. También puedes ver el artículo en que te damos consejos alimenticios en tu preparación para que tengas una mejor idea.

Bien, con la alimentación regulada, los ejercicios que realices tendrán un mejor resultado. Corre como mínimo 3 Km para iniciar tu entrenamiento y repite constantes series de flexiones abdominales diariamente, aumentando conforme pasan los días de entrenamiento.

Estos procedimientos sentarán las bases que tu cuerpo necesita para recibir dosis mayores de ejercicio físico. Ojo que el proceso de adelgazamiento preferentemente no debe durar más de tres semanas, así que debes trabajar mentalizado en lo que quieres lograr. Una vez que tu peso ya esté acorde a tu talla, puedes trabajar orientando tus esfuerzos en nuevos objetivos.

Toma tu tabla de marcas en las pruebas físicas de atletismo y mira los tiempos que debes lograr; tu mirada permanentemente debe estar en la cúspide la calificación, no en la nota mínima aprobatoria.

Como ya tienes base de entrenamiento, tu cuerpo estará presto a mejorar marcas. Necesitas fortalecer las piernas y abdominales, ambos fundamentales en cada prueba, así que ya debes empezar a sustituir el transporte motorizado por la bicicleta como actividad cotidiana.

El estiramiento es fundamental antes y después del ejercicio para evitar lesiones; empieza estirando los músculos y flexionando las articulaciones. Continúa con los ejercicios de activación, realizando de 8 a 10 minutos de saltos en tu propio emplazamiento en los cuales debes combinar los movimientos de tus piernas; así estarás saltando con las dos piernas juntas hacia adelante – atrás y también hacia los costados, de inmediato puedes cambiar el ejercicio ahora saltando con las piernas en diferente sentido cada una. Combina trote con saltos y cabezazos al aire dentro de la misma rutina de activación.

Ahora sí, ya estás listo para iniciar con las zancadas o lunges, debiendo realizar series de 08 repeticiones con descanso de 15” entre cada serie; puedes iniciar con 05 series y luego ir aumentándolas. Terminado este ejercicio continúa con los burpees, para lo cual debes iniciar con 05 series de 10 repeticiones con 15” de descanso entre serie y serie; puedes hacer estos ejercicios alternándolos también. Al término de estos dos ejercicios corre 1 Km a velocidad constante. Debes saber que al inicio de los entrenamientos vas a sentir dolor en las piernas, sobre todo al día siguiente; para eso intercalarás los días de entrenamiento con los ejercicios de brazos.

Si entrenas piernas los lunes, miércoles y viernes, entonces la rutina de zancadas que te comentaba en el párrafo anterior puedes llevarla a cabo todos los lunes y miércoles. Los jueves realiza piques de velocidad alternados con trotes de 100 metros cada uno; haz este recorrido completando 800 m, luego descansa unos minutos e inicia una carrera de 3 a 5 Km a velocidad constante. Ojo, este recorrido no es a trote, es a ritmo exigido.

Los días sábados utilízalos para tomar tus marcas en todas las pruebas por rendir según las tablas de calificación de las escuelas policiales.

Debes incluir en las siguientes semanas el trabajo en terreno ascendente y en arena. No olvides hidratarte y estirar todo tu cuerpo antes y después de las sesiones de ejercicio.

El cansancio es mucho mayor al inicio, pero conforme avances, tu cuerpo se sentirá en capacidad de realizar mayor esfuerzo; no decaigas. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

TODO ES PROGRESIVO, ASÍ QUE NO TE DESANIMES SI EN LOS PRIMEROS DÍAS NO VES BUENAS MARCAS, MÁS BIEN IMPULSA TU MENTE Y CUERPO A LOGRARLAS. SI EL ENTRENAMIENTO ES EL ADECUADO, PUES DEBES TERMINAR MUY CANSADO, PERO SATISFECHO. ¡NO TE RINDAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí