¿CÓMO DEBES PREPARARTE PARA RENDIR LA PRUEBA DE NATACIÓN? – II

0
2980

Listo; en el artículo anterior nos habíamos quedado viendo el movimiento de piernas mientras aprendes a nadar. Bien, sigamos entonces.

Al estar realizando la práctica de patada en el agua, de manera prácticamente simultánea deberás practicar el movimiento de la cabeza para respirar. Aquí debes recordar en todo momento que tu cuello debe permanecer recto con relación a tu columna; no levantes el rostro para respirar. El movimiento consiste en girar el cuello hacia el costado (al que se te haga más cómodo) para tomar aire por la boca.

Es importante que tomes aire después de ejecutar cierta cantidad de brazadas; en este caso te recomendamos que sean 04. ¿Por qué 04 brazadas?, pues porque si giras el cuello para respirar en una cantidad menor de brazadas, no vas a ganar resistencia dentro del agua y ralentizarás tu avance. Si tomas aire después de más de 04 brazadas, tu rendimiento puede bajar debido a que no habrá suficiente oxígeno en el cuerpo para que funcione al 100%. No vayas a pensar que por dar más brazadas sin respirar vas a tener mejor resultado; recuerda que todo es progresivo.

Una vez más te hacemos recordar: no levantes la cabeza al nadar. Recuerda que en natación la posición de la cabeza determina la posición de todo el cuerpo; si tu cabeza se levanta entonces el resto de tu cuerpo tenderá a bajar. En este caso tus pies podrían tocar el suelo y, bien, esto significa eliminación.

Si ya has llegado a este punto dominando estos pasos importantísimos, es muestra de que ya puedes practicar el estilo propiamente dicho. A partir de ahora lo que harás será buscar lograr completar los 25 m que requiere la prueba. Ya no es una opción el pararse un instante mientras nadas la distancia establecida, tampoco es una opción el tomarte de la canaleta o del andarivel; debes completar la distancia solo aplicando el estilo Crol.

Es probable que en los primeros largos no logres obtener buenos resultados en cuanto al tiempo, pero eso es normal; no mires solo lo que te falta, mira lo que ya has avanzado. Eso sí, no tienes que limitarte a nadar un largo por cada vez que das una partida, sino que debes nadar una cantidad considerable de largos para poder obtener mejor condición física dentro del líquido elemento.

Empieza nadando 03 largos, o sea, 75 m en tus primeros días de entrenamiento. Esta cantidad de largos debes darla por lo menos en tres 03 ocasiones en una misma sesión, y verás que en poco tiempo el nadar esa distancia se te hará algo habitual. Quizá debas mantener esa distancia durante la primera semana de práctica neta de largos, pero esto está supeditado al desarrollo de tu capacidad. Ya sabes, si sientes que la distancia que nadas ya no te fatiga tanto, es momento de aumentar la distancia por nadar.

Como solemos sugerir en el entrenamiento para más de una prueba, en este caso también te recomendamos estirar y calentar primero, posteriormente deberás medir tu tiempo en la distancia de la prueba sin haber hecho nado alguno previo (recuerda que así rendirás la prueba), luego corresponde hacer el entrenamiento del día y. por último, cerrar con la medición de tu marca ya con el desgaste realizado.

Al haberte sugerido dedicar al día sábado para medir tus marcas en todas las pruebas juntas, te recomendamos programar el día previo para ejecutar una práctica explosiva en la distancia del examen, o sea, los 25 m que deberás rendir. Puedes juntarte con un compañero para que sea tu pareja de competencia, a fin de que la presión que te genere el querer ganarle a tu contrincante produzca mayor desarrollo en ti.

Nada los 25 m explotando todo lo que puedas dar, descansa máximo 05 minutos y vuelve a medirte en competencia. Haz esta práctica por lo menos 04 veces; si el estado físico te permite hacerlo más de 04 veces, hazlo. En esta fase solamente te debes dedicar a superar tus marcas hasta afianzar la mejor.

Si eres mujer y estás atravesando el período menstrual, pues no lo tomes como una limitación. Utiliza tampones -que puedes encontrar en cualquier farmacia- y realiza tu entrenamiento completo sin miedos.

Mantén un adecuado nivel de potasio en tu cuerpo para evitar que se presenten los molestos calambres. ¡El plátano es un buen aliado! Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

CUANDO ENTRENES NATACIÓN, AUMENTA POR LO MENOS UN CAMOTE EN TU DIETA DIARIA. OJO QUE LA CANTIDAD DE CAMOTE POR CONSUMIR ESTÁ SUPEDITADA A TU PESO. ¡ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE! ¡CLARO QUE SE PUEDE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí