¿CÓMO CAMBIA TU VIDA UNA VEZ QUE INGRESAS A UNA ESCUELA POLICIAL?

Related Articles

El ingresar a una escuela de formación policial significa asimilar nuevas enseñanzas y costumbres que van a convertirse en hábitos en la vida de cada cadete o alumno. Los cambios que se experimentan dentro de un centro de formación policial se irán impregnando y afianzando progresivamente en los procedimientos que ejecutas a diario.

Si te tomas una fotografía poco antes de ingresar a una escuela policial y la ves después de unos meses, pues indudablemente verás ciertos cambios en más de un aspecto.

Si partimos por el aspecto físico, verás que el corte de cabello que tenías antes de ingresar no se parece al que tendrás como cadete o alumno. Tu cuerpo experimentará cambios también, pues tu figura definitivamente se verá más delgada y atlética. Tu postura al estar de pie, al sentarte, al caminar, etcétera; tendrá un porte distinto. Quizá no te des cuenta, pero las demás personas percibirán que eres una persona diferente a la que eras antes de ir a la escuela policial.

Cuando ya salgas a la calle verás que tus mismos hábitos son otros. Si antes tenías la costumbre de dormir hasta horas avanzadas de la mañana, pues ahora tu propio cuerpo te impulsará a salir de la cama mucho más temprano. No te permitirás dejar tu cama destendida, sino que de inmediato la acomodarás y dejarás bien presentada para que no te cause fastidio verla desordenada.

Las actividades del día a día tendrán otra tónica. Ten por seguro que querrás aprovechar todos los momentos disponibles, tendrás la necesidad de estar haciendo algo porque consideras cada segundo muy importante. 

Tu manera de vestirte se verá también influida por tu experiencia como cadete o alumno, pues ahora ya no te permitirás una arruga en tu ropa o un detalle que signifique una presentación inadecuada. La limpieza y el decoro en tu presencia será para ti un factor importantísimo; quizás antes de ingresar a una escuela policial tu vestimenta incluía algunos detalles que ahora no te permites, pero la diferencia es que ahora lo notas.

Saldrás a tener momentos de esparcimiento también, pero ahora tendrás mucho más cuidado en no cometer errores, pues ahora ya eres un representante de la Policía Nacional del Perú en el exterior. Tus modales tendrán un toque especial para con tus amistades, pues todo lo cultivado dentro de la escuela se verá reflejado en tu comportamiento. La influencia de la formación policial se verá incluso en lo que comes, pues ahora tendrás más cautela en lo que consumes y pensarás en la importancia de mantener un buen estado físico a partir de tu alimentación.

Créenos que tu familia y amigos se darán cuenta que hay algo diferente en ti desde que te fuiste a tu escuela. Particularmente, tu familia se sentirá recompensada con todo lo positivo que muestres cada vez que estés con ellos y no porque antes hayas sido malo, sino porque ahora eres diferente.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

RECUERDA SIEMPRE QUE ERES UN EMBAJADOR DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ A DONDE VAYAS. ENCÁRGATE SIEMPRE DE DEJAR BIEN EL NOMBRE DE TU INSTITUCIÓN CON TU COMPORTAMIENTO.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular stories

¿LOS CADETES Y ALUMNOS DISPONEN DE TIEMPO LIBRE?

La rutina de los cadetes y alumnos de las escuelas policiales tienen horarios bien marcados para todas las distribuciones que se realicen dentro de...

LA ELEGANCIA DEL UNIFORME POLICIAL

Habíamos visto ya la primera parte de este tema; en la cual, te indicábamos los aspectos de detalle que deberás tomar en cuenta al...

TIPS PARA RENDIR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN A LAS ESCUELAS POLICIALES

El siempre temido examen de conocimientos está cerca; ya se siente el momento en que debes rendir el examen con mayor coeficiente en el...