¿CÓMO ES LA ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS POLICIALES?

0
2736

La alimentación siempre va a ser un tema de importancia en cualquier ámbito, pues de ella depende el nivel de fortalecimiento de los comensales. Varios factores se conjugan en este aspecto, pues incluso si partimos por el tema de los gustos, los vamos a encontrar muy variados y extravagantes.

De todos modos, debes conocer que en las escuelas policiales se orienta el factor alimentación a las necesidades de los cadetes o alumnos, bajo la asesoría de personal entendido en la materia de nutrición. El desgaste que realizan los educandos tanto en el plano académico como físico, requiere el consumo de determinados alimentos como los que te vamos a presentar.

El desayuno estará compuesto de avena y leche como bebida. Los nutriólogos han observado en estos alimentos la mejor fuente de energía para soportar la carga de la rutina diaria, pues consideran que en la instrucción y el entrenamiento se requerirá el uso de fibra y hierro.

El consumo de la avena es algo diario, así que ya debes ir mentalizado en eso. Acerca de este tema existe una frase que se suele decir a los cadetes o alumnos de menor grado; la frase dicta: “todavía te faltan tres piscinas de Quaker”, haciendo alusión a todo el tiempo que les falta dentro de la escuela. Esta frase es tomada como algo jocoso.

El almuerzo tiene inicialmente una entrada. Generalmente es un plato frío como una ensalada de verduras, papa con alguna crema como ocopa o huancaína, entre otras para abrir el apetito. La sopa mayormente será de verduras; a la cual, se le añadirán trozos de algún tipo de carne. Ocasionalmente puede tratarse también de una sopa de cereales como avena o quinua.

Luego está el segundo, el plato más fuerte y complejo en su preparación; aquí es fijo el empleo de arroz en alguna de sus cuantiosas presentaciones. El arroz se complementa con algún acompañamiento como menestras variadas o puré en determinadas ocasiones. Este plato siempre tendrá una porción de algún tipo de carne presentada como guiso; acá tienes a la principal fuente de proteína y al mayor gusto en el plato de fondo. Como postre recibirás mayormente un tipo de mazamorra, además de una fruta entera y un pan; todo será digerido con refresco variado.

La cena tiene una composición similar al almuerzo en cuanto a la sopa, el segundo y el pan, pero en esta ocasión los alimentos serán digeridos con una infusión caliente debido a la hora. La cena suele administrarse aproximadamente a las 1800 horas, siendo este horario el previsto para que no presente dificultad en su digestión y facilite el metabolismo.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

SABEMOS QUE, ANTE TANTOS GUSTOS Y COSTUMBRES ALIMENTICIAS, ALGUNOS ALIMENTOS PUEDEN RESULTARTE ALGO DIFÍCILES DE CONSUMIR AL INICIO. CRÉENOS, VAS A ACOSTUMBRARTE TANTO A ELLOS QUE LOS SENTIRÁS PARTE DE TU VIDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí