¿CUÁLES SON LAS SANCIONES MÁS FRECUENTES EN LAS ESCUELAS POLICIALES?

0
3412

La Policía Nacional del Perú es administrada bajo un régimen disciplinario bien establecido y prescrito en los documentos pertinentes. Las escuelas policiales, como establecimientos propios de la Policía Nacional del Perú, tienen dentro de sus instalaciones reglas que rigen lo permitido y lo no permitido a los cadetes o alumnos de cada una de ellas.

Las faltas que comete un cadete o alumno son variadas y, aunque resulte un poco incómodo decirlo, las sanciones son necesarias para la formación del futuro egresado de las escuelas policiales. Las faltas están clasificadas según la intensidad que tengan; puede haber faltas leves, faltas graves o faltas muy graves. Todas las faltas tienen una sanción de acuerdo a lo estipulado en la ley del régimen disciplinario.

Cuando estés en tu etapa de formación, podrás observar que el encontrarse mal uniformado puede acarrear sanciones por no tener el cabello corto, por no tener el calzado lo suficientemente brillante o por tener arrugas en la camisa. También pueden acarrear sanciones faltas como no afeitarse, tener la prenda de cabeza sucia, no tener brillando los galones y demás partes metálicas, por no tener las uñas recortadas o cualquier detalle en cuanto a presencia. Por eso, cuando pases revista de presencia deberás tener tu uniforme impecable, y tú deberás tener cuidado al detalle en cuanto a tu aseo personal.

En el interior de los comedores puedes ser sancionado por consumir los alimentos de manera inadecuada. En las formaciones puedes ser sancionado por pararte con falta de porte, por no tener los dedos juntos y estirados, por no tener las manos pegadas al cuerpo en la posición de atención o por moverte en la formación.

Como podrás ver, el cadete o alumno está expuesto a cometer faltas constantemente. En la instrucción dentro de las aulas, una falta en la que caen comúnmente los jóvenes educandos es la de dormir en instrucción; esto se desprende a veces por lo cansado de la rutina diaria. Igual significará una sanción, así que ten cuidado.

No debes llegar retrasado a las formaciones, pues eso definitivamente será motivo de sanción. No tendrás permitido mostrar desgano en tus tareas o en el cumplimiento de las órdenes, tampoco tendrás permitido dejar tu sector de responsabilidad sucio o impresentable. Del mismo modo, no deberás estar fuera de tu aula o de los campos de instrucción en horarios académicos.

Por ningún motivo pretendas llegar tarde a la escuela al término de tu salida de paseo, tampoco deberás llegar en malas condiciones como en estado etílico. Evita en todo momento ejercer el comando mediante el abuso de autoridad, esa falta podría costarte tu permanencia en la escuela.

Mantén la calma y, si en algún momento te quedaras castigado uno o más fines de semana, no pretendas evadirte de la escuela solo por la desesperación de ver el exterior. Esta falta puede significar tu retiro de la escuela de formación.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

SI EN ALGÚN MOMENTO COMETES UN ERROR Y TE SANCIONAN, APPRENDE INMEDIATAMENTE DE ESE ERROR. NO PERMITAS QUE TE SANCIONEN DOS VECES POR EL MISMO MOTIVO EN DIFERENTES OCASIONES, ASÍ DEMOSTRARÁS QUE HAS APRENDIDO LA LECCIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí