¿LOS CADETES Y ALUMNOS DISPONEN DE TIEMPO LIBRE?

0
3119

La rutina de los cadetes y alumnos de las escuelas policiales tienen horarios bien marcados para todas las distribuciones que se realicen dentro de sus instalaciones. Quizás observes que después de cada actividad continúa otra, y luego otra, y no deja de haber actividades durante el día; en este contexto surge la pregunta, ¿cuándo los educandos tienen algún momento libre?

Bien, las actividades se inician con el despertar de los cadetes o alumnos para dar paso al aseo personal y al mantenimiento de las instalaciones. Luego formarán para la distribución de rancho, pasarán rancho y formarán para la lista de diana. A continuación, el desfile a instrucción y la conducción de la instrucción propiamente dicha; al finalizar estas actividades se formará nuevamente para la distribución de rancho y todo el personal procederá a alimentarse. En las tardes tienen espacio las actividades deportivas, luego corresponde el aseo personal y nuevamente se formará para la distribución de rancho, en esta ocasión correspondiente a la cena.

Después de la distribución de la última comida del día existe un espacio disponible para actividades de los cadetes. El tiempo disponible fluctúa entre los 40’ y 01 hora, tiempo suficiente para realizar actividades como compras en los bazares. Para esta actividad siempre deberás tener en cuenta que debes pedir permiso para ingresar a cada ambiente y deberás siempre dar el lugar para que pasen primero los cadetes más antiguos.

También podrás ir a la cafetería para poder adquirir productos comestibles o departir con tus compañeros. Al encontrarte en tus primeros años como cadete o alumno, es recomendable que, si vas a comprar algo para comer, lo hagas pronto y te retires. Esto no porque sea malo estar en la cafetería, sino que el cadete y alumno de menor antigüedad tiende siempre a estar supeditado a las disposiciones de sus cadetes o alumnos monitores.

En esta distribución de minutos libres también puedes ganar tiempo, pues ahí tienes la posibilidad de limpiar tu cuadra pronto y así disponer del resto del tiempo para tus actividades personales. Una vez que hayas terminado el mantenimiento de tu cuadra y las actividades diversas, podrás descansar según lo disponga tu cadete monitor. Dormir es algo muy preciado en el interior de las escuelas policiales.

En esos minutos puedes aprovechar para estudiar también. Dirígete a tu cuadra pronto, pues afuera estás expuesto a que los demás cadetes o alumnos de año superior te den tareas adicionales. Estos momentos deben ser empleados en lo que realmente es necesario, sin dejar de lado la importancia del esparcimiento y el descanso.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Policial GUIDE.

VAS DISPONER DE VALIOSOS MINUTOS A DIARIO; UTILÍZALOS DE MANERA CORRECTA. RECUERDA QUE LA HORA DEL CADETE Y EL ALUMNO SON LOS MINUTOS EN QUE DISFRUTARÁS DE ESA LIBERTAD QUE TANTO HACE FALTA SIEMPRE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí