¿CÓMO DEBES PREPARARTE PARA RENDIR LAS PRUEBAS DE ATLETISMO SI POSTULAS A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS? – VARONES

0
1803

Si tu aspiración es llegar a ser oficial del Ejército del Perú, tu estado físico debe estar en ascenso. Es conveniente que ya inicies tu entrenamiento, de tal manera que puedas llegar a obtener las marcas que otorgan mayor puntuación. Pese a que el estado físico es importante, también existe la posibilidad de que haya algunos postulantes que no hayan estado habituados a la práctica del deporte, así que ellos deben tener una preparación más intensa.

El contar con un peso adecuado con relación a tu talla es un punto básico para que tu desempeño físico llegue a puntos altos. Si te falta peso, es probable que la fuerza que tienes aún no haya llegado a su mayor nivel, por lo cual deberás iniciar una dieta que te haga aumentar peso de manera moderada con alimentos que proporcionen energía.

Si tu caso es de exceso de peso, entonces estás obligado a iniciar una dieta rigurosa que te haga perder peso. Solo come lo necesario, y evita en todo momento los ingredientes nocivos, tales como azúcar, grasas animales, alcohol, exceso de frituras, exceso de harinas y carbohidratos, entre otros que no son de provecho para lograr llegar al peso adecuado. Lógicamente, un nutricionista te va a dar información con mayor precisión de acuerdo a tu Índice de Masa Corporal. En uno de nuestros artículos hemos dado mayores detalles acerca de la alimentación de un postulante.

Tu entrenamiento dará mejores resultados si tienes un peso adecuado; sin embargo, puedes realizar este mismo entrenamiento para llegar al peso ideal. Este entrenamiento debe de ser focalizado de acuerdo a la prueba que vas a afrontar, una a una. Inicias el día realizando la preparación de todas las partes del cuerpo, incluyendo ejercicios de calentamiento, estiramiento y activación por aproximadamente 08 minutos. Después de esto se dará paso al trabajo de cardio. La carrera que vas a rendir es de 1.5 Km, por lo cual tu entrenamiento no puede iniciar con un recorrido menor a 3 Km a paso constante.

Si vas a realizar trabajo de piernas, complementa el trabajo con lunges, haciendo series de 08 repeticiones con 15” de descanso. Realiza las 08 repeticiones y descansa por 15” por tres veces, así habrás completado una serie. Después de esto puedes pasar a los burpees para explotar la potencia de piernas, ejecutando 10 repeticiones con 15” de descanso. Después de cada serie de burpees corre 1 Km a velocidad constante para fijar la fuerza de piernas.

El entrenamiento para hacer flexiones en la barra es un trabajo de abdominales y brazos. El trabajo abdominal se clasifica en los abdominales altos, medios y bajos. Realizar 03 series de 30 repeticiones en cada tipo de abdominal es una buena manera de iniciar. Para trabajar los brazos puedes iniciar con 03 series de 15 planchas con brazos completamente abiertos, 03 series de 15 planchas con brazos a la altura de los hombros y la misma cantidad de planchas con las manos juntas a la altura del pecho. Sin embargo, la única manera de lograr hacer flexiones en la barra será subiendo a la barra e intentar hacer el ejercicio correctamente. La cantidad de repeticiones en cada ejercicio debe ir en aumento con el paso de los días.

No dejes de trabajar los piques de velocidad de 100 m alternados con trote de la misma distancia. Estos piques deben ser explosivos. Poco a poco, lleva este entrenamiento a otros escenarios, tales como pista de tierra, arena o cuesta arriba. 

Tu trabajo debe ser alternado entre brazos y piernas. Los lunes, miércoles y viernes pueden ser empleados para el trabajo de piernas, dando mayor enfoque a cada prueba. Sin dejar de correr los 3 Km diarios, finaliza el día con la práctica de salto largo el día lunes, realiza piques de velocidad alternados con trote el día miércoles y aumenta la distancia a 5 Km el día viernes. 

Los días martes y jueves focalízate en el trabajo de brazos según las indicaciones que vimos anteriormente, cumpliendo con la práctica de flexiones en la barra y la práctica de natación. Los sábados utilízalos para rendir todas las pruebas en busca de la mejora de marcas, posteriormente, quédate en la piscina para seguir practicando nado.  

Paulatinamente, tu trabajo puede ir cambiando dependiendo del tipo de terreno en que practicas las pruebas. En tierra, en pavimento, en arena, en la orilla del mar, pero la prueba del día sábado realízala en el escenario más parecido al del examen real. 

El cuerpo se sentirá resentido al inicio, pero se irá fortaleciendo con el paso de los días. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

EL EXAMEN DE RENDIMIENTO FÍSICO ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA ASEGURAR NOTAS ALTAS QUE IMPULSEN TU INGRESO. EMPIEZA A ENTRENAR AHORA, PORQUE LOS RESULTADOS NO SE DAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA. PERSEVERA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí