¿CÓMO DEBES PREPARARTE PARA RENDIR LAS PRUEBAS DE ATLETISMO SI POSTULAS A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS? – DAMAS

0
2269

Tanto varones como damas deben rendir las pruebas físicas para poder acceder a una vacante a la Escuela Militar de Chorrillos. Lo que las damas deben hacer es bastante similar a lo que deben hacer los varones, por lo cual, la preparación física va a tener cierto grado de similitud.

El período menstrual, más que ser mirarlo como un inconveniente, debes verlo solo como una función corporal que las mujeres cumplen de manera mensual. Bien, debes quitar de tu mente cualquier tipo de pensamiento que dicte que esta condición es una desventaja, pues todas las mujeres postulantes partirán con la misma condición.

Hoy en día cuentas con tampones que sirven para restringir el flujo sanguíneo dentro del período menstrual, además de contar con pastillas que sirven para eliminar el malestar propio de este período. 

También debes equilibrar tu peso. No cometas el error de permitir que en ti surjan esos pensamientos que digan: “Me acepto como soy” o “soy linda con mi peso”, ya que en la actualidad se busca normalizar muchas cosas que son dañinas para quien sea. Si estás subida de peso, debes entender que lo primero que debes de hacer es aceptar que lo estás, y que eso te va a perjudicar a la hora de rendir las pruebas físicas. Hay que ser objetivos y concretos en lo que se busca.

Elimina de tu dieta el azúcar, el alcohol, las frituras, el exceso de carbohidratos y grasas animales, las harinas y otros más. De acuerdo a tu peso deberás establecer una dieta que te ayude a estabilizar tu peso. En caso el peso sea algo que te falte para llegar a los parámetros mínimos de la tabla antropométrica, entonces consume fibra y alimentos que te generen energía. El consumo abundante de agua es primordial ante la falta de peso y ante el exceso de peso.

Puedes ver la tabla de marcas en el prospecto de admisión para trabajar con mayor precisión, pero siempre buscando la mayor nota posible, no la mínima aprobatoria.

Los ejercicios de calentamiento, estiramiento y activación son básicos para dar inicio a una rutina diaria para evitar lesiones por una cantidad de aproximadamente 07’ de duración. Saltos con variantes en la posición de las piernas es bastante útil, de tal manera que las articulaciones entran en estado adecuado para soportar la carga del entrenamiento. Posterior a esto podrás realizar una carrera de 3 Km a 5 Km a una velocidad constante. No corras menos de lo que corriste en el entrenamiento anterior.

A continuación, inicia con 07 repeticiones de lunges con 15” de descanso. Realiza nueve veces el ejercicio, haciendo una carrera de 1 Km a velocidad constante al término por cada tres veces que hagas el ejercicio.

Combina los ejercicios de velocidad pura con los de resistencia también. Intercala piques de 100 m de velocidad y trote para generar explosión de potencia de piernas. Esto lo puedes llevar a terreno ascendente, así como a terreno arenoso. Ejecuta el entrenamiento de piernas los lunes, miércoles y viernes.

Los entrenamientos de brazos debes orientarlos básicamente a planchas con brazos completamente abiertos, brazos a la altura de los hombros y manos juntas. Debes iniciar con no menos de 15 repeticiones por cada una de las tres series. Del mismo modo, deberás iniciar el entrenamiento con no menos de 15 repeticiones por cada serie, tanto en abdominales altos, medios y bajos. 

Este entrenamiento puedes ejecutarlo los martes y jueves, yendo de manera progresiva aumentando la cantidad de repeticiones. Asimismo, complementa con la práctica de natación por no menos de 40’ para finalizar el entrenamiento.

Los sábados dedícalos a rendir todas las pruebas físicas para verificar tu avance. También quédate en la piscina para la práctica de natación después de rendir todas las pruebas sabatinas.

Cada sábado resérvalo para que rindas todas las pruebas del examen, así verás cómo vas avanzando realmente. Utiliza la tabla de marcas para que tengas la mejor referencia y con ella determinar en qué prueba debes intensificar tu entrenamiento.

El cansancio es mucho mayor al inicio, pero conforme avances, tu cuerpo se sentirá en capacidad de realizar mayor esfuerzo; no decaigas. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

EN LOS PRIMEROS DÍAS SENTIRÁS MUCHA FATIGA E INCLUSO DOLOR. NO TE ASUSTES POR ESO, SIGUE ENTRENANDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí