¿CUÁLES SON MIS OBLIGACIONES COMO POSTULANTE A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS?

0
1826

Bien, ya ha pasado más de un año y medio desde que la pandemia por la Covid – 19 inició, pero pese a todo aún tenemos disposiciones que cumplir para evitar una mayor propagación del virus. Al margen de las diversas posturas que han surgido en el mundo a partir de la Covid – 19 y las vacunas, las medidas deben cumplirse porque son disposiciones que no están sujetas a elección.

Las obligaciones de un postulante no se limitan al contexto de la pandemia, pues hay otras obligaciones que siempre se han dado por cuestiones de orden institucional. Pese a que te vamos a mostrar información acerca de estas obligaciones, siempre debes estar atento a las nuevas disposiciones que da el comando de la Escuela Militar de Chorrillos, debido a que el nuevo comando anual podría hacer algunas modificaciones. Veamos cuáles son estas obligaciones:

El DECRETO SUPREMO N°094 – 2020 – PCM, publicado el 23 de mayo de 2020 en el diario oficial El Peruano indica cuáles son los elementos de bioseguridad que deberás portar para participar en eventos como el proceso de admisión. Sin embargo, la tendencia es que estas disposiciones sean cambiantes debido a los nuevos descubrimientos acerca del virus que aumentan el conocimiento. Actualmente, los elementos básicos se resumen en el uso de doble mascarilla, el uso de protector facial y la posesión de un contenedor con alcohol.

Las fechas de los exámenes van a ser de conocimiento general, así que deberás estar atento para que te acerques a rendir los exámenes correspondientes. Mantente atento a la página web de la Escuela Militar de Chorrillos, así como a sus redes sociales para que estés bien enterado. Una vez que tengas clara esta información, asegúrate de encontrarte con por lo menos 30’ de anticipación para cada examen.

A estas alturas ya debes estar avanzando con tu documentación, pues el tiempo pasa bastante rápido, y a última hora puedes caer en apuros por la situación. Presenta la documentación verdadera; no se te ocurra alterar ningún tipo de información, pues esto podría dejarte fuera de la competencia o la separación una vez dentro de la Escuela Militar de Chorrillos. Si por algún motivo realizas cambio de domicilio, comunica al ente encargado para su conocimiento.

Es tu responsabilidad leer el prospecto de admisión y guía del postulante, pues ahí encontrarás detalles que la Escuela Militar da a conocer para que los postulantes tengan la información clara. No conocer esta información te deja en desventaja, y hoy en día puedes leerlo desde la web de la escuela.

El monto a cancelar por concepto de admisión asciende a los setecientos setenta y cuatro soles (S/. 774.00), y una vez que hayas ingresado deberás cancelar el monto correspondiente a la garantía, el cual será fijado por la misma Escuela Militar de Chorrillos de acuerdo a lo que disponga su comando. Este monto supera los veinte mil soles (S/. 20,000.00), al cual se le adiciona la compra de una laptop y la adquisición de materiales que necesitarás para tu estancia en la Escuela Militar. Si crees que vas a necesitar un préstamo para ello, te recomendamos ir viendo cuál es la posibilidad por la que vas a optar para obtenerlo.

Una vez más te ofrecemos los detalles de la información que como postulante te interesa. Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

YA DEBES AVANZAR EN EL COMPLETAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PUES ESTOS DOCUMENTOS REQUIEREN TIEMPO PARA SU TRAMITACIÓN, TIEMPO CON EL QUE QUIZÁ NO CUENTES MÁS ADELANTE. NO ESPERES EL ÚLTIMO MOMENTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí