¿QUÉ COSTOS DEBES AFRONTAR PARA POSTULAR A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS?

0
1882

Tal como sucede con cada carrera de educación superior, la inversión económica que se realiza es un tema a tomar en cuenta siempre. Quizá los montos a abonar no son precisamente bajos, pero el empleo de este dinero es una inversión importante que repercutirá en el futuro del educando, no es para nada un gasto sin retorno.

El comando de la Escuela Militar de Chorrillos emitirá oportunamente el monto a abonar de acuerdo a cada concepto, pues, particularmente, el monto correspondiente a la cuota que conocemos como garantía podría tener algún cambio en cuanto a la cantidad exacta. Sin embargo, en este artículo te mostraremos los montos con los que la Escuela Militar de Chorrillos ha trabajado recientemente, para que así tengas una idea lo más cercana posible a la realidad con la finalidad de que puedas preverlos.

Una vez que te enteres de los montos, asegúrate de contar con ellos prontamente, pues vas a necesitar el dinero desde que las actividades correspondientes al proceso de admisión den inicio. Veamos:

El pago por derecho de inscripción es de seiscientos soles con cincuenta céntimos (S/. 600.50), el cual deberá ser abonado directamente a la cuenta de la Escuela Militar de Chorrillos. Por otro lado, el pago por derecho al examen médico es de ciento setenta y tres soles (S/. 173.50), el cual será abonado a la cuenta que te indiquen para que pueda llegar al ente indicado. 

Considera dentro de tu presupuesto a detalles como terno o traje sastre, así como los montos a invertir en desplazamiento a la ciudad de Lima, si te encontraras fuera de ella. En caso no tengas alojamiento en Lima, deberás costear uno que, generalmente, bordea los sesenta soles (S/. 60.00) por día.  

Ante la publicación del cuadro de mérito sabes que continúa la inversión mayor, que corresponde al concepto que conocemos como garantía. Según lo establecido en los últimos años, el monto de esta garantía es de alrededor de veintiún mil soles (S/. 21,000.00), monto que está sujeto a alguna variación según lo estime el comando de la Escuela Militar de Chorrillos.

Un postulante que ha realizado el Servicio Militar Voluntario, siendo licenciado de un instituto armado, tendrá la oportunidad de cancelar solamente el 50% del monto total de la garantía. Si el comando de la Escuela Militar de Chorrillos lo consideran, este beneficio se extendería a quienes aún estén realizando el Servicio Militar Voluntario según la cantidad de meses que el postulante lleve realizando dicho servicio.

Los montos no son bajos, pero son completamente acordes a lo que se obtiene siendo parte de la Escuela Militar de Chorrillos. Todo lo anteriormente expuesto es aquello que deberás tener en cuenta para invertir en el cumplimiento de tus sueños, aquellos que vienes siguiendo con perseverancia y compromiso. Siéntete tranquilo cuando hayas invertido en tu futuro, pues esta inversión también repercute en el futuro del Perú. Tu inversión será recuperada con creces.

Toma en cuenta que hay personas que se están esforzando mucho para conseguir el dinero del que hemos hablado, así que debes dar lo mejor de ti para retribuirlo.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

SI REQUIERES HACER UN PRÉSTAMO O ALGÚN OTRO TIPO DE TRÁMITE PARA CONSEGUIR EL DINERO, CONSIDERA IR FIJANDO A LA ENTIDAD QUE TE LO PUEDE OTORGAR. VERIFICA SI CALFICAS PARA ACCEDER A UNO Y CENTRALIZA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA. DIOS TE AYUDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí