LA PRIMERA MARCHA DE CAMPAÑA EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
2359

Muy bien, el entrenamiento en la Escuela Militar de Chorrillos ha iniciado. La fase básica tiene como objetivo que el cadete asimile todos los conocimientos elementales que un soldado debe tener para sí. Del mismo modo, también busca que el cuerpo del cadete asimile la fuerza física que le permita realizar tareas netamente de soldados. La primera marcha de campaña es el evento con el que prácticamente finaliza la etapa básica; es el producto del entrenamiento recibido en la etapa que se está cerrando.

Como todo lo que se hace por primera vez, la primera marcha de campaña es un evento que siempre se recuerda por siempre. Es ahí donde se mide la capacidad de cada cadete en cuanto a la fortaleza operativa y también al trabajo en grupo.

Días previos a este evento, el entrenamiento físico dentro de la Escuela Militar se realiza con borceguíes y armamento, de tal manera que el cadete acostumbre sus pies al esfuerzo físico con ese calzado y sus brazos al peso del armamento. Para ese momento, la fortaleza mental ya ha venido desarrollándose, de tal manera que en la mente del cadete no se puede concebir la idea de flaquear en el desplazamiento de 52 Km que se realizan durante la marcha.

La marcha inicia en el Patio de Armas de la Escuela Militar de Chorrillos durante la noche. Los cadetes se forman con equipo completo y armamento para verificar todo antes de iniciar el desplazamiento. Una vez que se ha verificado todo, el desplazamiento inicia. Los 52 Km conjugan una serie de tipos de terreno en toda su extensión. Desplazamiento sobre concreto, pavimento, tierra, arena de mar o arena de desierto están presentes desde la Escuela Militar hasta la playa La Tiza.

El desplazamiento es exigente, pero la formación recibida en la etapa básica sale a flote para sobreponerse al cansancio, al dolor, a la fatiga, a la sed, al calor y otros aspectos más. Cuando han pasado varias horas de iniciado el desplazamiento, se puede observar una estructura en medio del desierto, cerca de la cual se levantará la zona de carpas de los cadetes. Se ha llegado al punto, así que se darán inicio a todos los procedimientos de índole administrativa, los cuales se ejecutan el primer día.

En esa marcha vas a aprender que todo se puede hacer en el campo de entrenamiento. Desde la instrucción que incluirá puntos como orientación o tiro, hasta actividades cotidianas como comer en un cerro, dormir en una carpa plantada en la tierra o asearse con lo mínimo de agua que puedas emplear. Lógicamente, dentro de esta marcha pasan muchas cosas, pero no necesariamente son motivo de narración. Llegará el momento en que vivas tu experiencia y sepas los detalles de todo este evento.

Una semana de adiestramiento en el mismo campo de entrenamiento se terminará después de una serie de sucesos que contribuirán a tu formación. El siguiente reto será retornar a la Escuela Militar, otros 52 km de camino que enfrentarás con toda la moral que caracteriza al cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LAS MARCHAS DE CAMPAÑA SON DE ESOS EVENTOS QUE NO SOLO SON UNA PRUEBA, SINO QUE SON DE CONTRIBUCIÓN PARA FORTALECER EL ESPÍRITU DE CUERPO ENTRE LOS INTEGRANTES DE CADA PROMOCIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí