LAS LISTAS EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
2420

Cuando ya se tiene cierta cantidad de tiempo en el Ejército del Perú, uno ya se va familiarizando con las recurrentes listas que hay que pasar para que la conducción de la unidad sea la mejor. En ese sentido, queremos compartirte lo que nuestra experiencia nos dicta para que tú también conozcas qué son y cuáles son las listas que un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos debe pasar durante su permanencia ahí.

Una lista no es otra cosa que una reunión organizada para verificar al personal y tratar temas de labores a realizarse, de tal manera que sean ejecutadas de la manera más adecuada posible. El detalle con estas reuniones es que, por lo general, el personal permanece de pie durante todo el tiempo que dura.

La Escuela Militar de Chorrillos -como no podía ser de otra manera- cumple a cabalidad con este procedimiento, ya que la necesidad de ejercer control sobre la gran cantidad de cadetes que conforman la escuela lo motiva constantemente. 

La primera formación que hace el batallón de cadetes es la formación previa a la distribución de rancho, en la que los cadetes se disponen en el patio para ser verificados antes de pasar sus alimentos. En cada una de las distribuciones de rancho se dan estas formaciones. Posterior a la distribución de rancho está la lista de diana, la lista con mayor complejidad que se realiza en el día. Esta lista se considera así debido a que en ella se verifica al personal con mayor detalle en su estado actual, la uniformidad, la presencia, entre otros.

Como mencionamos antes, para la distribución de rancho del mediodía se formará nuevamente. En la tarde se pasa una lista similar, en la que los cadetes desfilan a las actividades en los equipos deportivos o al entrenamiento físico habitual. Cada compañía o equipo deportivo se encarga de conducir estas actividades.

La última distribución de rancho también incluye una nueva formación, en la cual se dará lectura a la orden de la Escuela Militar de Chorrillos para conocimiento de todos los cadetes. La última lista es la lista de retreta, en la cual se verifica al personal antes de que se retire a sus respectivas cuadras para que realice actividades de mantenimiento y posterior descanso. En esta lista la verificación es detallada, debido a que se busca descartar cualquier tipo de novedad resaltante que haya ocurrido durante el día, o en caso haya sucedido, tomar la acción más oportuna. 

La última lista asegura que el personal esté completo y en buen estado antes de finalizar la jornada, y permite verificar que el personal de servicio se encuentre en su puesto para asumir las horas nocturnas.

En el transcurso del día o la noche pueden listas extraordinarias debido a que se está sujeto a cualquier tipo de ocurrencia o actividad que pueda darse por motivos diversos. Cuando eso sucede, el personal deberá acudir por los medios más rápidos a fin de atender la situación presentada.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

LAS LISTAS TIENEN UNA FINALIDAD MUY IMPORTANTE. ES NECESARIO QUE SIEMPRE ESTÉS PRESTO A ACUDIR RÁPIDAMENTE A CADA UNA DE ELLAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí