LA HORA DEL CADETE EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
2427

Se suele asociar al personal militar con actividades rígidas, de alta exigencia física y con disciplina permanente. La verdad, si se habla de eso cuando se trata de este personal es porque todo esto es inherente a quienes integran las Fuerzas Armadas. Sin embargo, algo que quizá desconocemos de las actividades que se hacen en la Escuela Militar de Chorrillos tiene que ver con los momentos de soltura que se incluyen en la rutina de un cadete.

En esas actividades podemos resaltar dos específicas: la hora del cadete y las actividades extracurriculares. Ambos espacios de tiempo tienen puntos en común, sobre todo porque en ambos existe -en cierto modo- la integración de los cadetes, aunque siempre quedando marcada la diferencia del grado entre ellos. En este caso hablaremos solo de una de estas actividades, la cual es propia de todo cadete: la hora del cadete.

La hora del cadete es un espacio de tiempo que tiene lugar después de la última distribución de rancho de la jornada, o sea, aproximadamente entre las 1900 h y 2000 h según el horario de distribución de tiempo vigente.

De todos modos, durante esta hora existe una diferencia notoria entre el desenvolvimiento de cada cadete según su grado. Es decir, los cadetes de menor grado, por lo general, optarán por ir a su cuadra para avanzar con las actividades de mantenimiento, debido a que sus cadetes al comando les pasarán revista en las siguientes horas, aunque esto se da mucho más con los cadetes aspirantes. Conforme el cadete aprenda a cumplir sus deberes con mayor rapidez, podrá disponer de tiempo para hacer uso de la hora del cadete. 

En sí, la hora del cadete está orientada a que los cadetes puedan hacer compras en los bazares, donde pueden encontrar algunos artículos útiles para su uniforme, para pasar revista o para su uso personal. Del mismo modo, los cadetes podrán acudir al gimnasio para ejercitarse de una manera más puntual con los instructores disponibles. Otro grupo preferirá ir a la biblioteca para realizar actividades de estudio.

La mayoría de cadetes que disponen de este tiempo acuden a las cafeterías para consumir alguno de sus productos, pero incluso esta actividad tiene marcadas diferencias entre grados de los cadetes. Cada cadete tiene una cafetería a la que puede acceder según su grado. Esta medida se da sobre todo para permitir que todos los cadetes tengan posibilidad de consumir algo sin que -por motivos del grado- deban esperar que terminen todos los cadetes de año superior para que finalmente puedan comprar algo. El orden de precedencia no se puede romper, así que es mejor organizarlo de esa manera.

Durante los minutos que dura este tiempo, los cadetes disponen de libertad para hacer cualquier actividad que no rompa las normas y disposiciones propias de la Escuela Militar de Chorrillos. Lo que los cadetes deben tener en cuenta es que después de este horario deben formar para la lista de retreta, la última lista de la jornada, para la verificación correspondiente.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

PUEDES USAR BIEN ESTE TIEMPO, UTILÍZALO CORRECTAMENTE PARA QUE PUEDAS CUMPLIR TUS DEBERES Y TAMBIÉN TENER LA SOLTURA NECESARIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí