EL SERVICIO DE CASTIGADOS EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

0
2400

En uno de nuestros artículos anteriores, hemos compartido la experiencia que grafica los procedimientos que se tienen en cuenta al momento de obtener las calificaciones de cada una de las asignaturas que se estudian en la Escuela Militar de Chorrillos. En dicho artículo, se detalla que, el obtener una calificación por debajo de la nota mínima aprobatoria, significa que el cadete que desaprueba una asignatura obtendrá un demérito en su calificación anual.

El servicio de castigados dentro de la Escuela Militar no es otra que el servicio constituido por todos aquellos cadetes que presentaron deméritos durante el año en cuestión. Consideremos que los deméritos no son solamente por motivos académicos, sino que pueden incluir temas de conducta o rendimiento físico.

Llegado el mes de diciembre, los cadetes se encuentran a la espera de las calificaciones obtenidas durante el año en curso. Después de la publicación de estas calificaciones se puede determinar quiénes son los cadetes que presentan deméritos, siendo ellos parte del grupo de castigados que cumplirá los diferentes servicios establecidos.

Los cadetes que no presenten deméritos tendrán derecho a hacer uso de su período vacacional por espacio de aproximadamente un mes. Ellos se retiran de la escuela con una papeleta de alejamiento de guarnición de acuerdo al lugar en el que vayan a trasladarse. Sin embargo, quienes presenten uno o más deméritos deberán permanecer en la escuela, sea que se encuentren de servicio o no.

A partir de la salida de los cadetes libres de deméritos, la Escuela Militar queda habitada únicamente por cadetes castigados. Desde el cadete de cuarto año más antiguo hasta el cadete de primer año menos antiguo, todos ocupan su puesto para cumplir con las funciones dentro del servicio que su grado les otorga.

El cadete de cuarto será el comandante de la guardia, mientras que los demás cadetes cubrirán el servicio en los diferentes puestos de vigilancia. Del mismo modo, los cadetes castigados realizarán el servicio en el interior de sus respectivas cuadras; hablamos del servicio de imaginaria y servicio de cuartelero.

Son estos cadetes quienes resguardarán la Escuela Militar durante los días del período vacacional, pero lo harán a costa de sus días libres. Su situación no es la más favorable, pues entendemos que todos quieren ver a sus familiares, sobre todo aquellos que llegan de otras ciudades. 

El servicio de castigados siempre va a ser un motivo para que los cadetes se esfuercen en no presentar deméritos que les impongan perder sus vacaciones para pasarla cumpliendo diferentes tipos de servicio dentro de la Escuela Militar. Por otro lado, debes conocer que presentar cuatro o más deméritos es motivo para ser sometido a junta académica, en la que se determinará la permanencia o la baja del cadete en cuestión.

Para más datos interesantes, no te pierdas los artículos que iremos publicando en el blog de la Academia Pre Militar GUIDE.

TIENES LA POSIBILIDAD DE PODER SALIR DE VACACIONES DE MANERA ININTERRUMPIDA, PERO ESO DEPENDE DE CUÁNTO TE ESFUERCES EN LOGRAR LAS MEJORES CALIFICACIONES. TU FAMILIA QUIERE VERTE, NO HAGAS QUE ELLOS PAGUEN POR NO HABERTE ESFORZADO LO SUFICIENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí